Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Renovación

Un 2023 cargado de obras para San Martín

El municipio de Gral. San Martín arranca el año 2023, con más de una docena de grandes obras en marcha, que incluyen desde la remodelación de plazas en distintos puntos del departamento, a la construcción de edificios claves para la mejora de los servicios que presta la Comuna y pasando por trabajos de urbanización y asfaltado. Las tareas responden al proyecto global de gestión de obras que, bajo las directivas del intendente Raúl Rufeil, la secretaría de Obras lleva adelante en todo el departamento.

Entre las obras en marcha relacionadas con la mejora de la prestación de servicios, se encuentran la construcción de la Escuela Municipal de Oficios, las remodelaciones a la terminal de colectivos, la restauración del polideportivo del barrio San Pedro y la construcción de un edificio municipal, donde funcionarán, entre otras dependencias, la Policía Municipal y el Juzgado Vial.

Por otro lado, la secretaría de Obras lleva adelante la remodelación de más de media docena de plazas, en distintos puntos del departamento y entre ellas, las de los barrios López, Ferrisi, Córdoba, Santa Cecilia, 2° CEC y Jardín Docente, donde los trabajos incluyen desde el embellecimiento de las plazas existentes a la construcción de los espacios verdes, con nuevos caminos, luminarias, bancos, juegos infantiles, fuentes o canteros, además del parquizado y la señalización.

También la comuna de Gral. San Martín trabaja en la urbanización de los barrios Güemes y Los Álamos en calles Agustín Álvarez y Sargento Cabral, en el barrio Ferrisi y en el asfaltado del casco céntrico del distrito de Tres Porteñas.

“Trabajamos en las reales necesidades de la gente. Esta gestión escucha a los vecinos y en función de las necesidades que nos plantean es que vamos diseñando los proyectos de obras”, comentó el intendente Raúl Rufeil y completó: “Los recursos del Municipio son finitos y es por eso que la buena administración de los fondos es esencial para la optimización de los trabajos y de los resultados”.

También puedes leer

Premiership y Champions Cup

El mendocino Isgró y otro paso positivo con Harlequins

Guaymallén construye

Un nuevo edificio para el jardín maternal “Mi pequeño hogar”

Ajuste de impuestos

Cornejo bancó a Caputo y respecto a Ingresos Brutos

Turismo en picada

Demuestran preocupación en la Cámara Hotelera de Mendoza

Estado del tiempo

Por la ola de calor, hay seis provincias bajo alerta amarilla

En Godoy Cruz

Un ladrón armado se llevó dinero y un celular de una pizzería

Te puede interesar

5.290 hectáreas quemadas

Los incendios en el sur de Bariloche podrían durar varios meses

Premiership y Champions Cup

El mendocino Isgró y otro paso positivo con Harlequins

Guaymallén construye

Un nuevo edificio para el jardín maternal “Mi pequeño hogar”

Ajuste de impuestos

Cornejo bancó a Caputo y respecto a Ingresos Brutos

Turismo en picada

Demuestran preocupación en la Cámara Hotelera de Mendoza

Estado del tiempo

Por la ola de calor, hay seis provincias bajo alerta amarilla

En Godoy Cruz

Un ladrón armado se llevó dinero y un celular de una pizzería

Atención padres y tutores

Entre la protección y la tragedia: el dilema de las armas en casa

Ciclo lectivo 2025

Avanzan en el control de plagas en las escuelas de Mendoza

Vendimia 2025

Así será la venta de entradas para Acto Central y su repetición

La nueva cara del Tomba

Así juega Bastián Yáñez, nuevo refuerzo de Godoy Cruz

Incidente familiar

Un hombre se atrincheró y amenazó contra su vida en Tupungato

Según la neurociencia

Buenas noticias: si sufrís insomnio ahora podés recuperar el sueño

Vecinos indignados

Una chica de 13 años dio a luz un bebé en Saladillo

Inseguridad

Logran 12 detenciones en operativos policiales preventivos

Es viral

FIFA publicó un video inédito del tapadón de “Dibu” Martínez

La Libertad Avanza

Facundo Correa Llano criticó el costo de las PASO en Mendoza

Por un incendio forestal

Cientos de viajeros quedaron varados en el paso Chile

Subsecretaría de empleo

Mendoza impulsa la industria de los videojuegos con capacitaciones

Narcotráfico y poder

Así el exjefe de Gendarmería traía cocaína a Mendoza desde Salta