Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Veto rechazado

Así reaccionó un Milei herido luego del revés sufrido en el Congreso nacional

El presidente aseguró que se enfrenta al “partido del Estado” y aseguró que nuclea a “kukas y antikukas que votan igual”. ” La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, manifestó.

El presidente Javier Milei se expidió hoy tras la derrota legislativa luego de que la Cámara de Diputados rechazara el veto presidencial de las leyes de financiamiento universitario y de emergencia del Hospital Garrahan. “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas, pero disfrazados de republicanos”, manifestó a través de su cuenta de X en la previa al tratamiento de la Cámara de Senadores.

En la misma línea, remató: “Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”.

Su mensaje fue direccionado a la oposición que respaldó la voluntad peronista de declinar el veto presidencial a las leyes ya sancionadas. El rechazo al veto al Garrahan cosechó 181 contra 60 votos y una abstención, y el de universidades 174 contra 67 y dos abstenciones.

La bancada del PRO expuso divisiones luego de que nueve diputados respaldaran la decisión de insistir con las leyes, 21 se alinearan detrás de la voluntad del Poder Ejecutivo, y uno se abstuviera.

Los diputados del PRO que lo hicieron a favor fueron Avaro González, Héctor Baldassi, Silvia Lospenatto, Sofía Brambilla, María Eugenia Vidal, Gabriela Besana, Emmanuel Bianchetti, José Núñez y Ana Clara Romero, y se abstuvo Karina Bachey.

También puedes leer

Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Memoria Judicial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el caso que marcó a Mendoza

Semana patriótica

Granaderos en San Rafael: una agenda sanmartiniana que recorre escuelas e instituciones

Te puede interesar

Luis Petri, Mendoza, Alfredo Cornejo, Karina Milei, Patricia Bullrich, Partido Demócrata, elecciones Mendoza 2027, gobernador de Mendoza, La Libertad Avanza, política de Mendoza
Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para la candidatura a gobernador

San Rafael, China, Universidad de Hebei, intercambio universitario, intercambio educativo, chino mandarín, universidades de San Rafael, educación, Mendoza, Omar Félix
Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en Garibaldi 7, centro de Mendoza. La empresa familiar suma una sucursal tras 65 años.
EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La autonomía municipal de San Rafael podría llegar a la UNCuyo tras el debate académico impulsado por Omar Félix en la Universidad de Mendoza.
La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael viajan a Mendoza para disputar la etapa provincial en vóley, atletismo, gimnasia y deporte adaptado.
Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el asesinato de Aldo Escudero en 1990, la identificación de los sospechosos y las condenas en Mendoza.
Memoria Judicial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el caso que marcó a Mendoza

Granaderos a Caballo recorren escuelas e instituciones de San Rafael durante la Semana Sanmartiniana. Conocé la agenda de actividades hasta el lunes.
Semana patriótica

Granaderos en San Rafael: una agenda sanmartiniana que recorre escuelas e instituciones

San Rafael extiende la red de agua potable en Las Malvinas. La obra sobre calle 9 suma más de mil metros y permitirá nuevas conexiones.
Servicios esenciales

Agua potable en San Rafael: extienden la red y más familias de Las Malvinas podrán conectarse

Independiente Rivadavia empató 1-1 con Fluminense y perdió 5-4 por penales en el Malvinas Argentinas. La Lepra quedó eliminada de la Libertadores 2026.
Una noche histórica

Independiente Rivadavia quedó afuera de la Libertadores ante Fluminense en una dramática definición por penales

Derrumbe en Junín: cuatro personas, entre ellas una bebé y otra menor, quedaron atrapadas y fueron rescatadas con vida. Están estabilizadas.
Tragedia regional

Alerta por derrumbe en Junín: cuatro personas fueron rescatadas con vida de una vivienda

La Municipalidad de San Rafael accionará contra empresas contratistas por los hundimientos registrados tras las intensas lluvias en Yrigoyen y Granaderos.
Reclamo municipal

San Rafael accionará contra empresas contratistas tras los hundimientos provocados por las lluvias

Opinión

Empleo y el 2027: la recesión que puede cambiar el escenario electoral

Cruce de los Andes: cómo San Martín organizó desde Mendoza el Ejército de los Andes y utilizó inteligencia, logística y seis columnas para vencer en Chacabuco.
Estrategia militar

Cruce de los Andes: cómo San Martín engañó a los realistas desde Mendoza

Mendoza enfrenta el nuevo escenario económico de Milei mientras los mercados miran con cautela a 2027 y el riesgo país vuelve a subir.
Economía Social

Mendoza ante el nuevo escenario de Milei: por qué los mercados miran con cautela a 2027

La Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado reunió a 650 chicos de Mendoza en la UNCuyo, en una jornada de deporte, inclusión e integración.
Una historia colectiva

Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado: deporte, inclusión y encuentro en Mendoza

Espacios recreativos

Torneo de FIFA 26 PlayStation en San Martín: dos jornadas a puro gaming con premios y competencia

Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción de la causa y la familia presentará un recurso de casación.
Doble recurso

Causa Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción y la familia también irá a casación

Pronóstico Mendoza: las lluvias llegarán al llano desde el sábado y se extenderán hasta el lunes, con una máxima de apenas 5 o 6 grados.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo llegan las lluvias y el frío que afectará a la provincia

Granaderos a Caballo llegan a San Rafael por la Semana Sanmartiniana. La agenda incluye escuelas, actos, charlas y homenajes a San Martín.
Semana histórica

Granaderos a Caballo llegan a San Rafael por la Semana Sanmartiniana: agenda de actividades y homenajes

Independiente Rivadavia empató 0-0 con Fluminense en el Maracaná y definirá los octavos de la Copa Libertadores el 18 de agosto en Mendoza.
Otra noche en Río

Independiente Rivadavia empató 0-0 con Fluminense y define los octavos de la Libertadores en Mendoza