Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2025

Mendoza vota: quiénes fueron los primeros políticos y candidatos en sufragar hoy

Varios referentes políticos de Mendoza ya emitieron su voto este domingo en las elecciones legislativas, en una jornada que definirá la composición de las Cámaras del Congreso a nivel nacional y provincial. Gabriel Sotile, Tadeo García Zalazar, Andrés Lombardi, Carolina Jacky y Emanuel Fugazzotto fueron algunos de los primeros en sufragar.

Este domingo se celebran elecciones legislativas tanto en Mendoza como a nivel nacional. La jornada arrancó con varios referentes políticos ya cumpliendo con su deber cívico, dando inicio al proceso de votación en distintas escuelas de la provincia.

  • Gabriel Sotile, candidato a diputado nacional por el Frente Demócrata Libertario, votó en la escuela Ricardo Rojas de Ciudad. Sotile destacó: “Creo que hoy habrá un milagro. Tenemos cubiertas todas las escuelas con los fiscales. Cero irregularidades”.
  • Tadeo García Zalazar, actual ministro de Educación, Infancias y DGE de Mendoza, emitió su voto en Godoy Cruz, resaltando la importancia de la participación ciudadana: “Cada vez que votamos renovamos un compromiso colectivo: afianzamos la democracia y nos hacemos responsables del futuro que queremos construir”.
  • Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados y de la UCR Mendoza, votó en la escuela Bernardo O’Higgins de Las Heras y valoró la agilidad del proceso gracias a la boleta única papel: “La modalidad de votación es rapidísima, no hay demoras ni filas en las escuelas”.
  • Emanuel Fugazzotto, candidato a diputado provincial por el Frente Verde, votó en la Escuela Cristo de la Frontera de Las Heras, destacando la participación ciudadana: “Las urnas son un lugar para depositar esperanzas y no odios”.
  • Carolina Jacky, candidata a diputada nacional por Protectora Fuerza Política, enfatizó: “La importancia no es llegar, sino el camino. Es importante que el pueblo se exprese”.

Estas votaciones son parte de un proceso clave que definirá cargos nacionales y provinciales, con especial atención a la participación de los mendocinos y al desempeño de los sistemas de boleta única implementados en la provincia.

También puedes leer

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Te puede interesar

Transporte público

¿Qué empresas quieren la obra del Tren de Cercanías del Este en Mendoza?

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Al pie de la Cordillera

Sunset Vibes 2025, el encuentro donde la música y el vino se funden en un atardecer

Marcha antiminera

Ulpiano Suarez repudió el vandalismo: “En Mendoza, el orden no se negocia”

Godoy Cruz

El Colegio Santa María mantiene las sanciones colectivas y advierte ampliarlas

Bonos municipales

Cuánto pagarán de bono los intendentes del Gran Mendoza para Navidad y Reyes

Cómo sigue el plan

Mendoza redujo hasta un 90% los mosquitos del dengue con machos estériles

El negocio del viajero

El empleo en turismo se estancó en Mendoza: cayó el índice de demanda laboral

Congreso de la Nación

La UCR se reordena: Verasay asume el bloque y Cornejo suma poder nacional

Luján de Cuyo

Hallan un muerto e investigan si su asesinato está ligado a un intento de robo

Congreso de la Nación

Con la incorporación de Arrieta, quedó definido Provincias Unidas

Docente reincidene

El profesor de tenis recibió una nueva condena por abuso en San Martín

En pleno calor

¿Por qué hay corte de agua en gran parte de la Ciudad de Mendoza?

La Lepra

¿Cuál es la postura de Independiente Rivadavia sobre el futuro de Sebastián Villa?

EE.UU.

Deportarán a cinco mendocinos detenidos en Miami por robos en el Dolphin Mall