La empresa argentina Inkillay anunció un proyecto millonario que busca impulsar la matriz productiva provincial y generar empleo.
Una millonaria inversión para producción de diferentes productos de cáñamo y cannabis medicinal realizará la empresa Inkillay en Mendoza. El emprendimiento con capitales argentinos fue anunciado formalmente al Gobierno de Mendoza.
Sobre lo que la empresa produciría, detalló: “Un tema es que es importante en todo sentido porque es tratar de ayudar con dolencias de la salud de mucha gente y generar un cambio en la matriz productiva de la provincia para mayores posibilidades de trabajo”.
Al respecto, esto expresó en declaraciones a Ciudadano.News, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ejecutivo, José María Videla: “Son productos dietéticos que tienen cáñamo, que no está considerado estupefaciente y son productos que podrían ayudar a dormir, ya que el cáñamo y el cannabis tienen usos médicos desde tiempos inmemorables”.
Sobre los departamentos en donde se instalaría la empresa, observó: “Estarían analizando Capital, el distrito 33 y Guaymallén, de hecho, se reunieron esta semana con ambos intendentes para analizar esas zonas. Porque la inversión es de 1.000 millones de pesos, que estarían dando trabajo a 10 personas aproximadamente y estarían estudiando ellos cómo empezar a hacer funcionar estos establecimientos, primero con materia prima importada que será remplazada por producción local”.
Finalmente, Videla resaltó por qué de este tipo de inversiones privadas nacionales o extranjeras, eligen Mendoza: “Un establecimiento alimenticio, dedicado a producir 15 subproductos de harina de cáñamo y cannabis, que estarían primero importando para producir estos productos y tienen a su vez un convenio con una cadena de farmacias de Mendoza que tiene varias bocas de expendio, la cadena Mori, para iniciar la distribución de estos productos”.