Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

La ola de calor puso primera en el centro y norte de Argentina

Hoy en Cuyo la máxima espera trepar hasta los 37 en provincias como Mendoza y las condiciones de temperaturas extremas se mantendrán hasta mañana. Ayer Trelew registró 43,6 grados.

Luego de un diciembre frío en la mayor parte del territorio argentino, en esta primera quincena de enero son las altas temperaturas las que han vuelto a dar la nota, aunque lo vienen haciendo de manera asincrónica en las distintas regiones del país.

Hasta el momento, temperaturas más altas que lo normal se han venido registrando en toda la franja oeste de la Argentina (Noroeste y Cuyo), y más recientemente en la Patagonia, donde este domingo 12 se han quebrado récords históricos.

Pero ahora será el turno esta semana finalmente de la región central de la Argentina, en donde hasta el momento han venido registrándose marcas no muy alejadas de los parámetros normales para enero.

En Mendoza, hoy martes estará muy caluroso y algo nublado, con vientos leves del noreste y precipitaciones en cordillera. Máxima: 38ºC Mínima: 20ºC.

Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, junto a la Capital Federal, se posicionan como el lugar con calor más anómalo de los próximos días, si bien las temperaturas reales más altas se ubicarán en distintos puntos de la franja norte de Argentina, en donde podrían tocar los 42 a 43 °C.

Se normalizan las condiciones en la Patagonia

La Patagonia ha mostrado este fin de semana un contraste meteorológico impactante: mientras en la parte sur se registraba un temporal típico de invierno, con ráfagas de más de 120 km/h y alerta rojo vigente, la parte norte alojaba una masa de aire descomunalmente calurosa, con registros históricos.

La parte norte y este patagónico, con los vientos continentales y calurosos del noroeste, se posicionó el domingo como la región más calurosa de toda la Argentina, en donde se destacó una marca máxima de 43,6 °C en Trelew (Chubut), la más alta desde al menos 1961 en que comenzaron los registros sistemáticos.

Otros puntos sumamente calurosos y con marcas cercanas a los récords fueron Puerto Madryn con 42,3 °C y Neuquén capital con 41,8 °C, como resumen de toda la región entre el norte de la Patagona y el sur de la región Pampeana, en donde se superó el umbral de 40 °C.

También puedes leer

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

Te puede interesar

Transporte de pasajeros

Los viajes interurbanos a través de apps de transporte de pasajeros crecen cada año en Argentina

Por el desarrollo productivo

Ciudad de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería en apoyo de General Alvear

Vigilancia urbana

Detectado por cámaras de seguridad en Mendoza: circulaba armado con un cuchillo

Violencia intrafamiliar

Brutal caso de violencia infantil en Mendoza: un niño de 2 años lucha por su vida

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en una escuela de Las Heras e incertidumbre por la falta de protocolo

Ulpiano Suarez y ex gobernadores en el desayuno de COVIAR, el sábado 7 de marzo.
Elecciones 2027

El gesto de Martín Aveiro a Ulpiano Suarez que reconfigura el escenario político de Mendoza

Informe oficial 2025

Mendoza actualizó su registro de intentos de suicidio del último año

General Alvear

Imputaron a un celador en Mendoza por abuso sexual a una alumna menor de edad

En Río Cuarto

Selección Mendocina de ciclismo: cuándo corre y quiénes compiten en el Argentino de Ruta 2026

Crisis asistencial

PAMI en Mendoza: paro médico, demoras e incumplimientos afectan a 248 mil afiliados

Emergencia en la comuna

Incendio en Guaymallén: decretan la emergencia y suspenden trámites municipales

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Actividad económica

Outlet de la Ciudad de Mendoza: más de 30 mil personas e impacto de 325 millones en ventas

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez y la gobernación de Mendoza: “Me estoy preparando, no hay margen para la improvisación”

Abuso de poder

Escándalo en Mendoza: Carolina Jacky denuncia presiones, poder y violencia de género en la Justicia