Los ahuellamientos más peligrosos fueron limados a la altura del departamento de General San Martín, muy cerca de donde falleció Paola Emilce Fleitas, de 32 años, hincha de Boca Juniors, pero las deformaciones persisten.
La Ruta 7, uno de los viaductos más importantes de la provincia de Mendoza con característica de conexión estratégica e internacional, está en mal estado y acumula en su historial con varios accidentes que no necesariamente se produjeron por la conducción irresponsable de los automovilistas.
No están lejos del recuerdo de los mendocinos los últimos accidentes acontecidos producto de los vuelcos que hasta el momento no han sido aclarados oficialmente y uno de ellos, el de la hinchada de Boca Juniors que pretendía asistir al partido en el Estadio Malvinas Argentinas, terminó en la fatalidad de una joven bonaerense que falleció frente al Autódromo Ángel Pena.
Luego de ser consultado la Dirección Nacional de Vialidad en Mendoza se supo que las crestas formadas por el paso de los camiones que viajan a Chile durante décadas no revestían peligro, aunque representaran una amenaza para el conductor desprevenido o que directamente no conoce ese tramo de la Ruta Nacional 7 cerca del Kilómetro 1.050. Donde volcó el colectivo y falleció Paola Emilce Fleitas, de 32 años.
Luego de la último accidente fatal Vialidad Nacional tomó cartas en el asunto y, previo corte del tránsito en el sector de marcha lenta por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Mendoza, se limaron las crestas que desde el organismo del que es referente Guillermo Amstutz habían sido consideradas como que no representaban peligro. Las que medían unos seis centímetros.
Sin embargo, un poco más adelante, persisten las deformaciones en la capa asfáltica que pudieron ser comprobadas el domingo, Día de la Madre, gracias a que el tránsito a la altura de San Martín había disminuído considerablemente. Siempre en dirección al Oeste, hacia la Ciudad de Mendoza.
Dichas irregularidades, identificadas desde Vialidad Nacional como ahuellamientos, siguen representando un peligro para los viajeros que deberían tener presente que si circulan por ese tramo de la Ruta Nacional 7 tendrán que controlar la velocidad y estar muy atentos para no ser nuevas víctimas de accidentes en San Martín.