Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Contaminación partidaria

Demasiada política y muy poca justicia en Mendoza

Por CAROLINA JACKY / El Poder Judicial de Mendoza se ha ido contaminando, día a día de más y más política partidaria y menos Justicia.

En los últimos tiempos el Poder Judicial ha sido atravesado por la política partidaria, corrompiendo a una parte importante de ese Poder.

Quienes intentan evitar caer en esto son señalados como “no confiables” y son colocados en la mira para no ascender o para ser empujados a un retiro anticipado.

Los carpetazos, algo común en la política partidaria se traslado al Poder Judicial, y desde el Poder Ejecutivo se bajan instrucciones para disciplinar a Magistrados, Jueces o Fiscales, como también otros empleados.

Quien no obedece o no cumple con los deseos del “administrador” debe soportar la discriminación y malos tratos que le llegan por orden del Ejecutivo.

El avance de estas prácticas han llegado hasta las asociaciones de profesionales, que coptadas por el Poder Ejecutivo, actúan según las directrices que reciben, haciendo recaer el peso de sus Tribunales de Ética o Disciplina sobre aquel o aquellos asociados que se revelan contra el Poder.

Con una Corte que responde mayoritariamente a ese Poder Ejecutivo y ante ejemplos de disciplinamiento y uso del poder, día a día muchos se doblegan ante la injusticia de un poder corrupto.

Hemos visto y escuchado como se designan los jueces, ante escandalosos audios y denuncias de este estado de descomposición de la justicia, nada ha sucedido, parece que todo seguirá igual, y que el Poder Ejecutivo no se detendrá en su coptación del Poder Judicial.

Mientras esto sucede, muchos son los que pierden derechos y garantías, muchos y muchas que no pueden lograr ser escuchados en la justicia.

Nos asombramos de sentencias sin perspectiva respecto a las víctimas, sin cumplir con los Tratados Internacionales, sentencias que la gente ve injustas, pero que nada puede hacer, y lo que es peor, cada día encuentra menos auxiliares de la justicia que se atrevan a denunciar esto y perseguir una verdadera justicia.

También hay muchos tibios, muchos que levantan la voz, pero incapaces de seguir hasta el final, rindiéndose en la comodidad del “no te metas”.

La política partidaria a infectado al Poder Judicial de Mendoza, difícil hablar de que tengamos una justicia independiente y menos una real división de poderes.

Muchos hablaron y denunciaron hechos durante la campaña electoral, hoy han desaparecido… donde están esos valientes?

Todo hace pensar que los que se callaron están negociando como reparar su situación, olvidándose de la gente.

Una triste realidad que vivimos en esta Provincia de Mendoza.

También puedes leer

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

Te puede interesar

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes

San Rafael

Insólito en Mendoza: Ejército Argentino cambia 70 toneladas de membrillos por repuestos de camioneta

Exconcejal asesinada

Horror en Junín: estremecedores detalles del crimen de Margarita Gutiérrez y sospechas que apuntan al círculo íntimo

Fuerza de prevención

Conmoción en San Martín por la muerte de un joven policía: reabren el debate por la salud mental en la fuerza

Frente al Centro de Salud

Hallaron a una mujer muerta y con quemaduras en Junín: investigan un posible femicidio

Salud pública

Preocupa el aumento de casos de gripe en Mendoza y piden medidas urgentes

Caída de la recaudación

Ajustes en Mendoza: municipios recortan cargos políticos y reorganizan Concejos Deliberantes

Ola polar

El Manzano Histórico amaneció cubierto de nieve y piden precaución en rutas del Valle de Uco

Resonante sentencia

Condenaron al Hospital Perrupato a pagar más de $214 millones por la amputación de una paciente

Estado del tiempo

Ola polar en Mendoza, San Juan y San Luis: llega un brusco cambio de tiempo con nevadas

Grieta libertaria

Pagano denunció a Milei por encubrimiento tras hablar de un golpe de Estado y una coima

Obra clave en el Sur

Gasoducto de San Rafael: Omar Félix confirmó cuándo será inaugurada la esperada obra

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”