Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
elecciones 2023

Petri acusó a Massa de estar descuidando a la economía

El precandidato a vicepresidente de Arentina, Luis Petri, apuntó en Mendoza contra el ministro de Economía y aspirante al sillón de Rivadavia, Sergio Massa, a quien le facturó que “en vez de resolver la economía esté pensando en cómo ganar una elección”

Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación, volvió ayer martes a Mendoza donde criticó a Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina, a quien le criticó: “En vez de resolver la economía esté pensando en cómo ganar una elección”.

En la provincia cuyana, junto a Patricia Giménez, candidata a diputada nacional por Mendoza, generó una serie de reuniones y recorridas con Alfredo Cornejo a sólo 18 días de las PASO del 13 de agosto. Por su parte, Patricia Bullrich, visitará Mendoza el día martes 1 de agosto en un acto de gran convocatoria a las 18 en el Estadio Arena Maipú.

Petri, apuntó contra los anuncios del ministro de Economía, Sergio Masa, quien prometió el fin de las retenciones a las exportaciones desde setiembre: “Son parches, remiendos. Con la inflación que hay las economías regionales ya están en un verdadero problema”, dijo en Rivadavia restándole impacto real en la crisis económica. En el departamento del Este mendocino, Petri, inauguró una sede de campaña, en Calle España 161, de la propuesta que completa junto a Bullrich.

Sin embargo, aceptó que es un acierto ponerle fin a las retenciones que debían pagar las economías regionales, como la industria del vino y el mosto, por las exportaciones que hacían, pero remarcó que varias de las restantes medidas que tomó Massa tienen un fin meramente electoral y van a terminar incrementando aún más la inflación.

En su visita de campaña, Petri se reunió con dos de los candidatos a intendentes de Cambia Mendoza, Diego Costarelli (Godoy Cruz) y Natalio Mema (Luján), quienes también dialogaron con los aspirantes a llegar al Congreso de la Nación.

También se reunió con miembros del Frente Mendocinos por el Futuro, espacio que preside el mismo Petri, en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, a quienes les adelantó estar planeando un nuevo viaje a la provincia, “posiblemente para el próximo sábado 29 de julio.


“Cuando uno analiza las medidas de fondo, muchas de las que se han tomando van a terminar repercutiendo en mayor inflación, que es el principal problema que tienen los argentinos. El Estado todos los meses le resta entre un 6% y un 8% de poder adquisitivo a los jubilados y los trabajadores. Lo que están tratando de hacer es llegar a la elección del 13 de agosto pero a un costo altísimo”, reflexionó.

Y disparó contra el ministro nacional que peleará por la presidencia. “Lo lamentable es que el que se postula para resolver los problemas económicos de los argentinos es el que los está generando. Él en lugar de pensar cómo resolver los problemas económicos esta pensando en cómo ganar una elección”.


Presión por los cambios en la Lucha Antigranizo

Entre las propuestas que Petri impulsó en su campaña a la gobernación, y que pretende que Cornejo retome, está la de modificar el sistema de Lucha Antigranizo y mutar del combate aéreo que hoy se aplica a la colocación de malla, que según Petri es más efectiva a la hora de proteger la producción mendocina.

Este martes, el ahora aspirante a llegar a la vicepresidencia insistió en que habló del tema con Cornejo y detalló que se trata de subsidiar tasa para que los productores puedan acceder a la compra de esa malla.

“Lo vamos a seguir proponiendo, lo he hablado con Alfredo y de llegar a la Legislatura también lo vamos a presentar como proyecto de ley, porque es imprescindible que nuestros productores lleguen a cosechar. Ellos no quieren subsidios, ni recuperar programas para que los asistan en caso de granizo, y está claro que el sistema de lucha activa con aviones no ha dado los resultados esperados. Todos los años hay muestra de que fracasa y nosotros queremos ir a un sistema confiable y que sea eficiente”.

También puedes leer

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Te puede interesar

Emergencia en la comuna

Incendio en Guaymallén: decretan la emergencia y suspenden trámites municipales

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Actividad económica

Outlet de la Ciudad de Mendoza: más de 30 mil personas e impacto de 325 millones en ventas

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez y la gobernación de Mendoza: “Me estoy preparando, no hay margen para la improvisación”

Abuso de poder

Escándalo en Mendoza: Carolina Jacky denuncia presiones, poder y violencia de género en la Justicia

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Cornejo acelera la reforma constitucional para el 22 de abril

Consagratoria Gira

Hockey sobre patines: San Martín se consagró en Portugal

Con entrada Solidaria

Mendoza será sede de la Copa Sudamericana de Fútbol Fusión

Certamen Ecuménico

Italia y Euskadi, los campeones en la categoría Juego Internacional

Una gran propuesta

Gimnasio Gym Planet llega a cambiar el mercado tradicional

Aves de Argentina

Rescatan un ave en Mendoza: creían que era un cóndor andino, pero resultó ser otra especie

Abuso y violencia de género

Renuncia en el Gobierno de Mendoza: denuncias contra Marcelo D’Agostino e impacto político

Inseguridad brutal

Guaymallén: un hombre fue asesinado durante un violento asalto en su casa

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda leve, lluvias y cambios de temperatura este fin de semana

Filosofía y Letras

Escándalo en la UNCuyo: incidentes, denuncias e investigación por un debate sobre la ESI