Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Política

Betty Mohr, la edil petrista en el HCD de San Martín

Se trata de una docente del Este de Mendoza con una vasta trayectoria en la educación local. Se sumó al tándem de los 12 concejales que marcarán la nueva gestión del intendente Raúl Rufeil elegido en las últimas elecciones departamentales 2023.

Betty Mohr asumió, en el departamento de General San Martín, como la nueva concejal del espacio Mendocinos por el Futuro que lidera el flamante ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, completando la planta de los 12 ediles que desde ahora se harán cargo de representar a los vecinos en el departamento del Este de Mendoza.

La profesional sanmartiniana, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación y Creatividad Educativa, luego de jurar en su nuevo cargo público, aseguró que “sigo comprometido con todas las propuestas que hicimos oportunamente y por las cuales muchos ciudadanos de San Martín nos apoyaron con su voto. Vengo para trabajar por todas las necesidades que tienen los vecinos del departamento y que ahora esperan que les hagamos realidad las promesas realizadas”.

Mohr formó parte de los candidatos a concejales por San Martín en la lista que oportunamente secundó a Fabián Ferro, precandidato a intendente del departamento, quien se enfrentó en interna partidaria, dentro del Frente Cambia Mendoza, con Rufeil. Por su parte, Petri hizo lo propio como precandidato a gobernador de Mendoza, parándose frente a Alfredo Cornejo, quien finalmente resultó ser el nuevo jefe electo del gobierno provincial.

“Austeridad, transparencia, orden, honestidad y coraje, son algunas de las premisas que heredamos de Luis Petri para llevar adelante esta nueva tarea en uno de los momentos más difíciles que atraviesa Mendoza, y por ende el departamento de General San Martín, que manifiesta muchas necesidades de trabajos por hacer a favor de los vecinos que están muy preocupados por el futuro inmediato”, reflexionó Mohr en el recinto del HCD departamental.

Una vez tomado el juramento por el presidente del HCD, Jorge Fontana, Mohr, recibió el diploma correspondiente de manos del intendente Rufeil e inmediatamente ocupó su banca al lado del actual concejal radical Mario Rivero, quien representa a la bancada de Cambia Mendoza.

Junto a Betty Mohr, el Concejo de San Martín, quedó conformado por Silvina Agüero, Sergio Dubé, Jorge Fontana, Mario Rivero, Érica Giménez, Carolina Gizzi, Cristian Milio, María de los Ángeles Ponce, Alejandro Ravazzani, Andrea Sacre y Leonardo Vilchez.

También puedes leer

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Te puede interesar

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche

Calendario vendimial

Vendimia: San Rafael brilló en el rally sudamericano: segundo lugar en carros y cierre del SARR 2026

Vendimia 2026

Victoria Villarruel en Mendoza visitó el Valle de Uco y escuchó a productores en la Sociedad Rural

Elecciones 2027

Cobos respalda a Ulpiano Suarez para 2027 y marca distancia de Petri tras el Desayuno de la Coviar

Vendimia 2026

Desayuno de la Coviar: Omar Félix cruzó al presidente saliente y habló de “un discurso vacío”

Vendimia 2026

Victoria Villarruel encabezó el Desayuno de la COVIAR en Mendoza como presidenta en ejercicio

Ciudad de Mendoza

Vía Blanca de la Vendimia 2026: miles de personas acompañaron el desfile en Mendoza

Vendimia 2026

Victoria Villarruel visitará la Sociedad Rural del Valle de Uco y se reunirá con productores

Fin de semana vendimial

Victoria Villarruel llegó a Mendoza para participar de la Vendimia 2026

Iniciativa del CEM

Ulpiano Suarez participó del Foro de Inversiones y destacó el interés por apostar por Mendoza