Ubicado en la esquina de Salta y San Lorenzo, de ciudad, la Municipalidad de General San Martín dejó habilitado un refugio para personas en situación de calle. El espacio, que funciona desde las 21 y durante toda la noche hasta las 9, está preparado para brindar un baño, cena, cama y desayuno; además, desde la dirección de Familia, área de la que depende el nuevo espacio, se realizará un seguimiento de cada caso.
“La Municipalidad abre este refugio para brindar una ayuda durante los meses más fríos del año, a aquellas personas que por motivos económicos o sociales no tienen dónde pasar la noche”, comentó Mauricio Petri, secretario de Gobierno.
Al respecto, la Comuna tiene identificados a cinco hombres que espera atender en este espacio. Si la demanda de camas crece, el refugio tiene espacio para hasta nueve plazas, aunque las actuales son seis.
La directora de la dirección de Familia, Silvia Nacchio explicó que el refugio municipal, “busca también realizar un seguimiento de cada caso, a través de un informe social y vamos a tratar de buscar el vínculo familiar. Brindamos un espacio para asearse, comer y dormir, pero avanzamos también con un abordaje más completo”.
Finalmente, aquellos vecinos que adviertan de alguna persona en situación de calle pueden dar aviso al Municipio, en la dirección de Familia, calle España al 39.