Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

Alertan por tormentas fuertes en Mendoza y otras provincias

El fin de semana inició con un lento ascenso de las temperaturas y en algunas zonas con inestabilidad puntual, en donde alertan que podrían desarrollarse precipitaciones aisladas y tormentas localmente fuertes en las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro

El fin de semana inició con un estado del tiempo estable y fresco en la mayor parte del territorio argentino aunque pronósticos que alertan por posibles tormentas fuertes en Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro. En algunas localidades amaneció con temperaturas a primera hora de la mañana de hasta 20 °C en algunos puntos del norte del país e incluso sobre la zona ribereña de la Ciudad de Buenos Aires, y extremos fríos del orden de 5 °C en algunos puntos de la Patagonia como Bariloche.

En la localidad del departamento de General San Martín, en el Este de la provincia de Mendoza, amaneció fresco pero ya a las 11.23 del sábado -15 de marzo de 2025- la temperatura ya era de 22 grados con un pronóstico de máxima de 27.

Un centro de altas presiones persiste posicionado al este de la provincia de Buenos Aires, con lento desplazamiento hacia el Océano Atlántico. De esta forma, el viento norte irá cobrando mayor impulso sobre el centro y norte de la Argentina, a la espera de un gradual ascenso de temperaturas este fin de semana.

Todo el corredor oeste del país, hacia el noreste patagónico, es la zona que presentará una moderada inestabilidad este sábado, con pronóstico de tormentas aisladas, pero localmente fuertes que ameritan un alerta oficial.

Alertan por tormentas fuertes este sábado en Mendoza y otras provincias

El paso de una perturbación en altura es el factor que fomentará la inestabilidad prevista para las próximas horas, especialmente sobre el oeste argentino.

Con temperaturas máximas que rondarán esta tarde de sábado los 30 °C, la región de Cuyo y el nor-noreste patagónico presentan los condimentos ideales para la formación de tormentas muy aisladas, pero de características fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo para la tarde y/o noche de este sábado en prácticamente toda la provincia de Mendoza (exceptuando zonas de alta montaña), sur de San Luis, oeste y sur de La Pampa, norte y este de Río Negro, y el extremo noreste de Chubut

El parte oficial del SMN indica la probabilidad de que estas tormentas contengan en forma localizada granizo, fuertes ráfagas, y precipitaciones de 20 a 40 mm, algo menores especialmente sobre la región patagónica.

En el resto del país se destacan actualmente algunas precipitaciones aisladas sobre Misiones, y otras sobre Santa Cruz con el paso de un débil sistema frontal. Se espera ambas regiones tiendan hacia una mejora durante el día.

La región central, por su parte, presentará un sábado con nubosidad en aumento, hacia una segunda parte del día con cielo entre parcial y mayormente nublado, con temperaturas máximas templadas a agradables.

Domingo con cierta inestabilidad sobre Córdoba y Buenos Aires

Con el avance de la perturbación en altura hacia el este, es esperable que las áreas de ligera inestabilidad abandonen la Patagonia y buena parte de Cuyo y se propaguen hacia el interior del país.

Alertan por tormentas fuertes en Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro

En este contexto, se espera un domingo con mayor nubosidad probablemente sobre Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral respecto al sábado, con una probabilidad baja de que puedan presentarse lluvias débiles o chaparrones pasajeros.

En las sierras de Córdoba, el factor clave de la orografía hace que esta probabilidad pueda ser mayor durante el domingo, sin descartar tormentas.

El Noroeste argentino, por su parte, también presentaría un domingo bastante gris con precipitaciones aisladas, mientras que en la Patagonia centro-sur irá incrementándose el viento del oeste y la inestabilidad sobre la zona cordillerana, con la llegada de un nuevo sistema frontal frío.

También puedes leer

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Te puede interesar

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional