Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En Guaymallén

Comienza la Wine Expo 2025 en el Hilton: 130 bodegas, gastronomía y música

Será este jueves y viernes. Habrá espacios dedicados a etiquetas inéditas, lanzamientos de vinos y destilados. Además, se realizará el Wine Trade.

Durante este jueves y viernes se celebrará en Mendoza la 12° edición de la Wine Expo, de la que participarán más de 130 bodegas que compartirán con los visitantes al suceso vinario más de 600 etiquetas de vino con el valor agregado que estará presente la Inteligencia Arificial, IA.

Para poder interactuar con la IA, quienes visiten a la Wine Expo podrán conectar a través de un QR, a un contacto de WhatsApp, para empezar a operar con el Agente de IA. Así los visitantes conocerán los servicios habilitados, podrán resolver las dudas al instante y, recibir notificaciones y alertas de lo que vaya ocurriendo en la feria.

Ambos días, la Wine Expo se desarrollará entre las 18 y hasta la medianoche.

Se viene la Wine Expo 2025.

Las bodegas participantes

La Wine Expo es el evento ideal para descubrir etiquetas de más de 130 bodegas del país, un espacio de destilados, y conocer empresas que prestan servicios y abastecen a la industria del vino.

La lista de las bodegas es muy destacada: A16, Alfa Crux, Alma Cautiva, Alpamanta, Alpasión, Ambrosia, Amichu, Antigal, Azul, Bianchi, Bodega del Desierto, Bodega La Inconsciencia, Los Haroldos, Bodega Reval, Etchart (Cafayate), Calisto, Calyptra, Casa Gli Amici, Celler del Pi, Chakana, Chas, Citannina, Clos de Chacras, Coloso Wines, Cooperativa San Carlos, Cooperativa Uqueños, Corbeau, Cos de Cal, Cuarto Dominio, Casarena, Domados, Doña Paula, El Enemigo, El Esteco, El Porvenir, Enraizado Wines, Equilibrista, Ernesto Catena, Famiglia Banno, Familia Bayarri, Familia Cassone, Familia Kretchmar, Finca Bandini, Finca Feliz, Finca La Anita, Finca Las Moras, Finca Magnolia, Finca Musse, Finca Savina, Fincas Perdidas, Florita, Foster Lorca, Galileo, Gauchezco Wines, Garzon (Uruguay), Grazie Mille, Guardianes, Huarpe, Huentala, Jorge Rubio, La Cayetana, La Celia, La Florita, La Grande Vie Wines, La Imaginación al Poder, Labory Wines, Lamadrid, LoSance, López, Lorenzo de Agrelo, Los Helechos, Maal Wines, Mi Terruño, Matervini, Mil Suelos, Montequieto, Otronia, Paredes, Pascual Toso, Piatelli Wines, Piedra Negra, Piloto de Prueba, Mellecey, Salentein, Salvador Patti, Santos Grial, Santos, Sampere & Scandura, Sarapura, Satrapa, Serrera, Sin Fin, Sin Reglas, Sottano, Sueño de Revolución, Sur de Los Andes, Terrazas, The Wine Plan, Trapiche, Vignale Wines y Zuccardi.

Además, la DOC (Dominación de Origen Controlada) Luján de Cuyo tendrá su propio stand, con bodegas que integran el selecto grupo de vinos Malbec. Están confirmadas: Nieto Senetiner, Lagarde, Trivento, Terrazas de Los Andes, Bodega Vistalba, Luigi Bosca, Otero Ramos, Norton y Lamadrid.

Espacio Wine Trade

En complemento de la Wine Expo, se realizará el Wine Trade, este jueves, desde las 10 hasta las 14, en el primer piso del Hotel Hilton Mendoza.

Habrá charlas y degustaciones exclusivas para enólogos, sommeliers, agrónomos, gastronómicos, operadores de turismo, importadores y comerciales. Y la posibilidad de construir una red de contactos para intercambiar conocimiento y estar al tanto de las novedades del mercado.

A las 10.30, comienza la conferencia sobre Inteligencia Artificial, a cargo del magister en Negocios y Tecnología, Marcelo Palma, de la empresa Civitas.

A las 11.30 se realizará la exposición Creatividad y Cambio: cómo entrenar la mente para innovar en la industria del vino, ponencia del licenciado en Administración y actor, Santiago Caranza.

A las 12.30 será el turno de Finanzas en Acción: herramientas para tu Empresa y tu Emprendimiento, disertación de la economista y experta en finanzas, Elena Alonso, de la consultora Emerald.

Gastronomía y Música

Los sets de música, de jueves y viernes, estarán a cargo del DJ Martín Guerrero, quien estará con su equipo de iluminación, técnica y ambientación, en el sector de destilados.

La gastronomía de primer nivel del Hilton Mendoza, ocupará distintos espacios del salón principal y contará con el aporte de los chefs de Hilton Buenos Aires y DoubleTree by Hilton.

Las opciones de menú estarán en $12.000, y el postre, en $7.000.

La artista plástica Paola Puliafito realizará una intervención en vivo durante la feria. Creará un cuadro, inspirado en el suceso, que será donado para la Casa de Ronald Mcdonald’s.

Desde el arranque al cierre, los asistentes tendrán puestos gratuitos de hidratación con stands de agua mineral Bonaqua.

Habrá acciones para promover el programa Wine in Moderation, de Bodegas de Argentina, que alienta el consumo responsable de alcohol y el manejo seguro con un conductor asignado o un traslado contratado con un tercero.

¿Dónde comprar las entradas?

El valor de entrada general es de $50.000 y pueden adquirirse en: 

Para seguir las novedades, este es el perfil en IG del evento: @mendozawineexpo

Empresas anunciantes

Los main sponsors de la Wine Expo 2025 son: Volf, Banco Macro, Civitas, Dippar S.A. (Hyundai), Velvet, Autoshop, Municipalidad de Luján de Cuyo, Municipalidad de Maipú, Municipalidad de Guaymallén, Congress, Rental, Smart Congress, Volf, Emerald, Ariel Fioretti, Mendoza Shopping, Royal Prestige y Osirix.

La feria cuenta con el apoyo además del Grupo Cooperativa (Ciudadano.News y La Coope), Grupo América (Canal 7Diario Uno y Radio Nihuil), Diario Los Andes y Radio Mitre. Invitan: Bonaqua, Bohio y Divino Bar.

También puedes leer

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Te puede interesar

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte