Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Intensa búsqueda

Encontraron el cuerpo del joven que se ahogó en el dique Potrerillos

El joven de 19 años había desaparecido el domingo tras meterse a nadar con amigos al dique Potrerillos. Bomberos y buzos especializados hallaron su cuerpo a seis metros de profundidad.

Este lunes al mediodía, tras intensas tareas de búsqueda, bomberos de la Policía de Mendoza encontraron el cuerpo sin vida del joven de 19 años en el Dique Potrerillos. El muchacho había desaparecido el domingo después de ingresar a nadar con un grupo de amigos en el embalse mendocino.

El hallazgo fue realizado por el Grupo de Operaciones de Buceo (GOB) de la Policía de Mendoza a las 12:20, tras un operativo que se reanudó en la madrugada de este lunes. El cuerpo fue localizado a una profundidad de seis metros y a unos diez metros de la costa.

Búsqueda intensa y operativo de rescate

La desaparición del joven fue reportada el domingo en horas de la tarde, lo que activó un amplio despliegue de búsqueda que incluyó la intervención de bomberos de la Policía, personal de la Sección Náutica y embarcaciones de rescate. Sin embargo, debido a la falta de resultados y a la caída de la noche, las tareas fueron suspendidas hasta la mañana del lunes.

Con el reinicio del operativo, se sumaron drones acuáticos, personal de Bomberos Voluntarios de Guaymallén y buzos especializados del GOB, quienes finalmente lograron dar con el cuerpo del joven en la zona donde se había registrado su último contacto.

Advertencia sobre los riesgos en el dique

El Dique Potrerillos es un destino turístico muy concurrido en Mendoza, especialmente durante los fines de semana. Sin embargo, las autoridades provinciales reiteraron en varias ocasiones la importancia de extremar las precauciones al ingresar al agua, debido a los riesgos que presentan las zonas profundas y alejadas de la costa.

Policía de Mendoza.

Desde el Gobierno de Mendoza recordaron que está prohibido nadar en el embalse y recomendaron a los visitantes respetar las indicaciones de seguridad para evitar tragedias como la ocurrida este fin de semana.

Las circunstancias del hecho están siendo investigadas por la fiscalía interviniente, que aguarda los resultados de la autopsia para determinar las causas precisas del fallecimiento.

También puedes leer

Estado del tiempo

Alerta por viento, Zonda y tormentas: así estará Mendoza hasta el viernes

Impuestos 2026

Cuánto se pagará en Mendoza de Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos

Club YPF

Tiene 10, entrena desde las 4 y ya está entre los mejores nadadores del país

Líder de una banda

Aldana Ojeda de Lucca, la tiktoker mendocina condenada a 12 años en Mendoza

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda, suba de temperatura y posible tormenta

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Te puede interesar

Violencia Escolar

Nueva ley en Mendoza responsabiliza a los padres por casos de bullying

Estado del tiempo

Alerta por viento, Zonda y tormentas: así estará Mendoza hasta el viernes

Impuestos 2026

Cuánto se pagará en Mendoza de Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos

Club YPF

Tiene 10, entrena desde las 4 y ya está entre los mejores nadadores del país

Líder de una banda

Aldana Ojeda de Lucca, la tiktoker mendocina condenada a 12 años en Mendoza

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda, suba de temperatura y posible tormenta

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Las Heras

Detuvieron a un falso policía acusado de asaltos tipo allanamientos en Mendoza

Rebaja gradual

YPF baja el precio de las naftas y aplica un esquema diferenciado por región

Ciudad de Mendoza

Museo del Fútbol en Mendoza: la historia y la pasión detrás de una joya

Guaymallén

Inédito plan de viviendas para la clase media con financiamiento público-privado

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada