Mendoza

9°C
Clear sky
lunes
23°C
10°C

Secciones

Elecciones 2023

Luis Petri aseguró en Mendoza que defenderá al Conicet

Ante cientos de integrantes de Mendocinos por el Futuro, Luis Petri, aseguró que buscará achicar el costo de la política sin tocar “la ciencia, la tecnología o la innovación”. Apuntó contra la promesa de Javier Milei de cerrar el Conicet.

La ciencia, la tecnología y la innovación, fueron los tres tópicos que Luis Petri defendió en Mendoza, en su campaña por llegar a la vicepresidencia de la Nación de Argentina, dentro del Frente Juntos por el Cambio, rechazando la propuesta de Javier Mieli, quien prometió cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet.

El mendocino que completa la fórmula presidencial que lidera Patricia Bullrich, se reunió con cientos de integrantes de Mendocinos por el Futuro, la fundación que dirige con sede en la Ciudad de Mendoza, con el fin de redoblar la apuesta ante los casi 60 días que restan para que las elecciones generales en Argentina del 22 de octubre.

Petri dijo que hay que ajustar al Estado "pero no a la ciencia, la tecnología o a la innovación"

Petri defendió al Conicet al hacer referencia a una de sus propuestas base: “Lo que tenemos que achicar es el poder y la participación del Estado, que creció en un ciento por ciento en 10 años pero no mejoró la calidad de vida de los argentinos. Que no mejoró la seguridad, que no mejoró la salud y que no mejoró la educación de los argentinos”.

“Y para achicar el Estado tenemos que hacer lo que la sociedad nos está pidiendo hace muchísimo tiempo, que es ajustar a la política. Pero no es ajustar a la ciencia, a la tecnología o a la innovación. Es a la política a la que hay que ajustar. Es a los piqueteros a los que hay que ajustar. Es a los sindicalistas a los que hay que ajustar. A los inescrupulosos, a las mafias que tienen secuestrado a esta país. No nos equivoquemos de camino. No es cortando las relaciones con Brasil que vamos a solucionar los problemas de Mendoza y los problemas de la Argentina. Al contrario, Brasil es casi el principal socio comercial de nuestro país”, dijo Petri.

En el acto realizado en Martínez de Rozas 337, en la Capital mendocina, le habló “a todos los argentinos y a todos los mendocinos. En todos los rincones nuestra voz se tiene que amplificar. Porque fíjense lo que sucede. Estamos a un punto y medio de quien salió primero en las elecciones. Pero ahora nosotros estamos unidos. Juntos por el Cambio está unido y tiene un equipo para ofrecerles a los argentinos. Tiene propuestas y no es un salto al vacío”.

Recordó que, “en siete municipios de la provincia de Mendoza se desdoblan las elecciones. Y ahí tenemos que estar. Tenemos que aumentar la cantidad de Mendocinos por el Futuro, la cantidad de personas que están comprometidas con el proyecto de Patricia (Bullrich). Y tenemos que trabajar para ganar la provincia el 24 de setiembre. Tenemos que trabajar denodadamente para que la provincia de Mendoza de Juntos por el Cambio, para que no venga a colgarse ningún otro candidato presidencial sosteniendo que tiene la primera provincia argentina. Mendoza tiene que seguir siendo de Juntos por el Cambio”.

“La presidencia de la Nación se va a definir entre nosotros y Javier Milei. Ahí es donde tenemos que demostrar que tenemos la sensatez, la racionalidad, los equipos, el coraje y la persona con un liderazgo y convicción dispuesta a sacar al país adelante como es Patricia. Y también me parece que es clave en estos 60 días hablarle a los jóvenes, que están decepcionados, que están desorientados, que ven que el futuro se les escurre por las manos. Y ahí es donde nosotros tenemos que mostrarles cuál es el sendero. Cuál es el proyecto, qué pensamos hacer para generarles las oportunidades que hoy se les niegan. Y que muchos de ellos abrazan la salida de Ezeiza como la única oportunidad posible para desarrollarse”, manifestó.

Refiriéndose a la profunda crisis económica que atraviesa el país, reconoció que “hay que eliminar el principal flagelo que genera inflación en el país y que se refiere al déficit fiscal crónico producto de una dirigencia política que tiene una adicción al gasto público. Y no hay recetas mágicas”.

También puedes leer

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Te puede interesar

Crisis libertaria

En la Universidad, la motosierra se topó con la dureza de los sueños

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza