Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
comercio exterior

Ronda de Negocios Inversa con importadores de Brasil

Luego de cientos de reuniones de negocios en el Este, Centro, Valle de Uco y Zona Sur, ProMendoza concluyó uno de los encuentros de negocios más importantes que se ha desarrollado en la provincia apuntando al crecimiento de las pymes locales.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de ProMendoza, concluyó la Ronda de Negocios Inversa junto a 6 destacados importadores oriundos de Brasil. Se trató de uno de los encuentros de negocios más importantes que haya tenido la provincia para el desarrollo y crecimiento de las pymes locales.  

Luego de una intensa semana de negocios, la Ronda Inversa finalizó este viernes en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Previamente, y con el objetivo de impulsar una iniciativa que permitiera llegar a cada rincón de la provincia, se realizaron encuentros de negocios en Zona Este, Centro y Valle de Uco.  

Durante la apertura en el Sur, Javier Rojas, responsable de Vino en la Fundación ProMendoza, comentó: “Este tipo de espacios permite brindar mayor ayuda a aquellas pymes que por distintos motivos no logran posicionarse. Con estas rondas pueden potenciarse. En este tiempo tan difícil de la economía, poder traer a los importadores a Mendoza y ayudar a nuestras pymes a encontrar nuevos clientes, es para nosotros un gran logro”.  

En este sentido, Rojas agregó: “Para nosotros es una felicidad enorme poder estar en San Rafael y en nombre del Gobierno de la provincia de Mendoza, queremos agradecerles la participación. Nos acompañan importadores que traen muchísimas ganas de hacer negocios así que le deseo lo mejor”.  

A su turno, Virginia Donati, coordinadora de la Sede de ProMendoza en Zona Sur, comentó: “Cada una de las 20 empresas que van a participar tendrán la posibilidad de vender a cuatro estados de Brasil. Es una oportunidad de gran valor para todas las empresas que participan de los 3 departamentos de esa parte de la provincia. Entre los productos que se ofrecieron en el Sur mendocino, hubo alimentos como frutos deshidratados (productos de los más exportados en el Sur), vinos y carnes, entre otros”.  

Según detallaron desde la entidad dependiente de la cartera económica provincial, quienes llegaron a Mendoza en busca de productos son compradores muy fuertes: “Cuatro de ellos trabajan con boca de supermercados, cadenas de hoteles y restaurantes así que tenemos una gran variedad en los perfiles”.  

Desde Brasil, participaron representantes de Enxuto Supermercados Ltda.; Companhia Sulamericana de Distribuição; Mendos Comercio Varejista e Atacadista de Alimentos e Bebidas; Satori Importação & Exportação Ltda. y Unibrasil – União, de Redes Brasil. Todos buscan ampliar su porfolio de productos para ofrecer en sus bocas de expendio distribuidas en todo Brasil.  

Acción federal  

La intención de ProMendoza fue llegar con esta ronda de negocios a cada rincón de la provincia. Se buscó darles la oportunidad a todas aquellas pymes locales puedan promocionar y vender sus productos a potenciales compradores.   

Es por esta razón que el inicio de las actividades tuvo su acto de apertura, y primera jornada de negocios, en el departamento de San Martín con la presencia de su intendente Raúl Rufeil, autoridades de ProMendoza, del vicegobernador Mario Abed e incluso de funcionarios nacionales como lo fue en el caso del ex gobernador y actual legislador nacional, Alfredo Cornejo.  

Las reuniones se trasladaron al Valle de Ucodonde, por dos días, se contó con la participación de 23 empresas oriundas de esa zona provincial. “Participaron tanto pymes como emprendedores. Con esta acción, las empresas locales tuvieron la oportunidad de promocionar y vender sus productos al exterior sin la necesidad de salir de la provincia, y mantuvieron reuniones comerciales con varios importadores”, detallaron.  

En este caso, las empresas que participaron fueron: Finca del Nunca Jamás; Bodega La Azul; Mujeres de la Viña; Finca Don Carlos; Finca Iral; Finca Buenaventura Áureo Wine; Deos; El Psicoanalista Wine; La Coste de los Andes; Flor Silvestre; Familia Furlán; Wine y Circo; Susurros; Ava SA; Frutmira; Qnuts; Pablo Rousseau; Lupa Wines; Delator de Sueños; Francisco Contino; Enrique Zingaretti; Bodega Hinojosa y Per Cor.  

El mercado de Brasil   

Brasil es el país que más le compra a Mendoza de los 136 destinos mundiales a los que Mendoza le vende productos. El top 10 es: Brasil, Estados Unidos, Chile, Reino Unido, China, Canadá, México, Uruguay, Países Bajos y Francia.   

Es un mercado natural para las empresas mendocinas por la cercanía (35 horas de camión) lo que facilita y abarata la logística para las pymes de nuestra provincia.   

Ronda de Negocios Inversa con importadores de Brasil

También puedes leer

Estado del tiempo

La ola de calor puso primera en el centro y norte de Argentina

Recesión

Mendoza encabezó la caída de la industria metalúrgica en 2024

Red nacional

Mendoza va camino a duplicar la generación de energía limpia

Primera Nacional

Aún en pretemporada, el “Lobo aúlla” con determinación

Estado del tiempo

Se acentúa una nueva ola de calor con pronóstico de tormentas

Lesionó a varias personas

Chocó a varios automóviles en el Centro de Mendoza

Te puede interesar

Pileta mortal en Maipú

Murió una niña electrocutada y otras dos están internadas

Estado del tiempo

La ola de calor puso primera en el centro y norte de Argentina

Recesión

Mendoza encabezó la caída de la industria metalúrgica en 2024

Red nacional

Mendoza va camino a duplicar la generación de energía limpia

Primera Nacional

Aún en pretemporada, el “Lobo aúlla” con determinación

Estado del tiempo

Se acentúa una nueva ola de calor con pronóstico de tormentas

Lesionó a varias personas

Chocó a varios automóviles en el Centro de Mendoza

De la gestión de Sergio Massa

Mendoza recuperó miles de millones por cobros excesivos de Nación

Educación

Cornejo recorrió parte de las escuelas que quiere reparar

Primera polémica vendimial

Reina de la Vendimia 2024 se queja de los escrutinios departamentales

Mirá para arriba

Detalles sobre la alineación de planetas y cómo poder apreciarla

Repercusiones internacionales

Europa y EE.UU. aprobaron sanciones contra Venezuela

Fútbol

Godoy Cruz vs. Universidad de Chile: día, hora y TV

Educación

Son ley los estímulos por dedicación y especialización docente

En Godoy Cruz

Tras la lluvia hubo un aparatoso accidente en el Corredor del Oeste

En Guaymallén

Incendiaron casas en venganza por el niño de 10 años asesinado

Navidad trágica

Falleció una mujer en un accidente en el Acceso Sur de Mendoza

Víspera de Navidad

Encontraron un cadáver en una acequia de Guaymallén 

Tres porteñas

Accidente fatal en San Martín: murió aplastado por un tractor

Crimen de Benjamín

Detienen a tres jóvenes por el asesinato del niño de 10 años