Mendoza

13°C
Clear sky
domingo
19°C
8°C

Secciones

comercio exterior

Ronda de Negocios Inversa con importadores de Brasil

Luego de cientos de reuniones de negocios en el Este, Centro, Valle de Uco y Zona Sur, ProMendoza concluyó uno de los encuentros de negocios más importantes que se ha desarrollado en la provincia apuntando al crecimiento de las pymes locales.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de ProMendoza, concluyó la Ronda de Negocios Inversa junto a 6 destacados importadores oriundos de Brasil. Se trató de uno de los encuentros de negocios más importantes que haya tenido la provincia para el desarrollo y crecimiento de las pymes locales.  

Luego de una intensa semana de negocios, la Ronda Inversa finalizó este viernes en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Previamente, y con el objetivo de impulsar una iniciativa que permitiera llegar a cada rincón de la provincia, se realizaron encuentros de negocios en Zona Este, Centro y Valle de Uco.  

Durante la apertura en el Sur, Javier Rojas, responsable de Vino en la Fundación ProMendoza, comentó: “Este tipo de espacios permite brindar mayor ayuda a aquellas pymes que por distintos motivos no logran posicionarse. Con estas rondas pueden potenciarse. En este tiempo tan difícil de la economía, poder traer a los importadores a Mendoza y ayudar a nuestras pymes a encontrar nuevos clientes, es para nosotros un gran logro”.  

En este sentido, Rojas agregó: “Para nosotros es una felicidad enorme poder estar en San Rafael y en nombre del Gobierno de la provincia de Mendoza, queremos agradecerles la participación. Nos acompañan importadores que traen muchísimas ganas de hacer negocios así que le deseo lo mejor”.  

A su turno, Virginia Donati, coordinadora de la Sede de ProMendoza en Zona Sur, comentó: “Cada una de las 20 empresas que van a participar tendrán la posibilidad de vender a cuatro estados de Brasil. Es una oportunidad de gran valor para todas las empresas que participan de los 3 departamentos de esa parte de la provincia. Entre los productos que se ofrecieron en el Sur mendocino, hubo alimentos como frutos deshidratados (productos de los más exportados en el Sur), vinos y carnes, entre otros”.  

Según detallaron desde la entidad dependiente de la cartera económica provincial, quienes llegaron a Mendoza en busca de productos son compradores muy fuertes: “Cuatro de ellos trabajan con boca de supermercados, cadenas de hoteles y restaurantes así que tenemos una gran variedad en los perfiles”.  

Desde Brasil, participaron representantes de Enxuto Supermercados Ltda.; Companhia Sulamericana de Distribuição; Mendos Comercio Varejista e Atacadista de Alimentos e Bebidas; Satori Importação & Exportação Ltda. y Unibrasil – União, de Redes Brasil. Todos buscan ampliar su porfolio de productos para ofrecer en sus bocas de expendio distribuidas en todo Brasil.  

Acción federal  

La intención de ProMendoza fue llegar con esta ronda de negocios a cada rincón de la provincia. Se buscó darles la oportunidad a todas aquellas pymes locales puedan promocionar y vender sus productos a potenciales compradores.   

Es por esta razón que el inicio de las actividades tuvo su acto de apertura, y primera jornada de negocios, en el departamento de San Martín con la presencia de su intendente Raúl Rufeil, autoridades de ProMendoza, del vicegobernador Mario Abed e incluso de funcionarios nacionales como lo fue en el caso del ex gobernador y actual legislador nacional, Alfredo Cornejo.  

Las reuniones se trasladaron al Valle de Ucodonde, por dos días, se contó con la participación de 23 empresas oriundas de esa zona provincial. “Participaron tanto pymes como emprendedores. Con esta acción, las empresas locales tuvieron la oportunidad de promocionar y vender sus productos al exterior sin la necesidad de salir de la provincia, y mantuvieron reuniones comerciales con varios importadores”, detallaron.  

En este caso, las empresas que participaron fueron: Finca del Nunca Jamás; Bodega La Azul; Mujeres de la Viña; Finca Don Carlos; Finca Iral; Finca Buenaventura Áureo Wine; Deos; El Psicoanalista Wine; La Coste de los Andes; Flor Silvestre; Familia Furlán; Wine y Circo; Susurros; Ava SA; Frutmira; Qnuts; Pablo Rousseau; Lupa Wines; Delator de Sueños; Francisco Contino; Enrique Zingaretti; Bodega Hinojosa y Per Cor.  

El mercado de Brasil   

Brasil es el país que más le compra a Mendoza de los 136 destinos mundiales a los que Mendoza le vende productos. El top 10 es: Brasil, Estados Unidos, Chile, Reino Unido, China, Canadá, México, Uruguay, Países Bajos y Francia.   

Es un mercado natural para las empresas mendocinas por la cercanía (35 horas de camión) lo que facilita y abarata la logística para las pymes de nuestra provincia.   

Ronda de Negocios Inversa con importadores de Brasil

También puedes leer

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Te puede interesar

Crisis libertaria

En la Universidad, la motosierra se topó con la dureza de los sueños

Vino Argentino

Britney Spears tomó Norton Malbec Reserva y se ufanó

Paso Internacional

Esperan hasta 5 horas en Los Libertadores para comprar en Chile

Paritarias 2024

Son 12 sectores los que acordaron con el Gobierno provincial

Crisis e inseguridad

Capturaron a un peligroso delincuente en Las Heras

Transporte público

Confirman las fechas en la que se aplicará el aumento del boleto

Crisis libertaria

Lourdes Arrieta tuvo su primer revés de la Justicia Electoral de Mendoza

Taekwondo

Se disputa este fin de semana el Mendoza Open de Taekwondo

Ley Bases

Diputados mantiene el subsidio en Zona Fría para el gas, gana Mendoza

Por incumplimientos

Mendoza podrá llevar ante la Justicia a las obras sociales

Mandato Libertario

Advertencia de Adorni: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Crisis de recursos humanos

La Justicia de Mendoza propuso el cierre de 24 oficinas fiscales

En Luján de Cuyo

Salvó su vida de milagro tras volcar con su camioneta en el Acceso Sur

Cruz al Mérito

Rodrigo Isgró fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos

Institución modelo

Mendoza financiará la terminación de la escuela de oficios de San Martín

Reconocimiento chacarero

La biblioteca del Club San Martín lleva el nombre de un reconocido periodista

Marcha universitaria

Unos 40 mil mendocinos defendieron a la educación pública

Crisis libertaria

Empresarios de Las Heras denuncian “traición” de Lourdes Arrieta

Crisis e inflación

“Hazaña histórica”: Milei celebró el superávit fiscal

Los Arrieta en la mira

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza