Mendoza

4°C
Clear sky
lunes
18°C
3°C

Secciones

Discurso anual

Rufeil resaltó los logros administrativos de su gestión

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil brindó, durante la mañana de este martes 2 de mayo, su discurso anual de gestión y lo hizo en el recinto del HCD, ante los miembros del Concejo, de su equipo de trabajo y del público presente. Las palabras del mandatario se transmitieron por las redes del Municipio, para que cualquiera que así lo quisiese, pudiera seguir el discurso y los detalles de la gestión de la Comuna.

Rufeil subrayó que los logros en estos tres años y cuatro meses se apoyan en el ordenamiento administrativo, presupuestario y financiero que se hizo al comienzo de su gestión: resolver la deuda con proveedores de un semestre, regularizar los sueldos de los empleados y su respaldo bancario y encarar una planificación financiera que permitiera al municipio generar ahorros, para poder realizar inversiones necesarias en obras y servicios esenciales.

“Hoy puedo decir en este honorable cuerpo y a los vecinos, que por el  ordenamiento fiscal alcanzado podemos afrontar la incertidumbre macroeconómica, producida por un gobierno nacional, que afecta a todos los actores públicos y privados, pero sobre todo a las familias de nuestro país”, dijo el intendente.

Rufeil agradeció la tarea de todo su equipo y también la del HCD: “Acá hay representantes de diferentes partidos y corrientes políticas, conviviendo en un clima de disensos y consensos en el tratamiento de cada proyecto, demostrando ante la sociedad, que nos unen las verdaderas causas del bien común”.

El intendente remarcó que el ordenamiento de las cuentas permitió entre otros objetivos:

  • Disminuir costos de servicios tercerizados, los cuales afrontamos gracias al nuevo parque automotor adquirido.
  • Mejorar la cadena de pago a proveedores, contribuyó a aumentar la cantidad de oferentes de las licitaciones públicas, obteniendo mejores precios en bienes y servicios.
  • Aumentar la productividad del personal y así poder mejorar los salarios a empleados y pagar en tiempo y forma.
  • Mejorar la calidad de los servicios y aumentar las prestaciones, en Ciudad de San Martín, Palmira y en la totalidad de los distritos.
  • Invertir en obra pública en espacios que habían sido abandonados por años.
  • Invertir en maquinarias y camiones, los cuales habían sido totalmente descuidados.

Entre los logros y objetivos de su gestión, Raúl Rufeil mencionó:

  • Parque automotor: Ampliación y recuperación del parque automotor liviano y pesado, para mejorar el área de Servicios, Palmira cuenta por primera vez con un parque automotor municipal propio.
  • Luminarias: 14.500 luminarias led en todo el departamento, lo que significa haber modernizado el 90% de las luminarias y un ahorro del 40% en energía.
  • Asfalto: Ejecutamos el plan de asfalto interviniendo 282 cuadras en el departamento. En ciudad, Palmira, Chapanay, Montecaseros y tres porteñas.
  • Urbanización: realizamos 13.880 metros lineales en obras de urbanización, acequias, cordón, banquinas, puentes vehiculares, peatonales y esquineros con rampa.
  • Red de agua: La inclusión social, no es un mero relato, es también proveer agua a lugares que por décadas no tuvieron. Después de varios años de espera, se realizaron 16.535 metros de red de agua potable, alcanzando a un total de 1055 familias.
  • Red de cloacas: Uno de los mayores inconvenientes y desafíos que nos encontramos al asumir, fue el estado de las redes de agua y cloaca. Gracias al orden alcanzado, generamos recursos municipales para el mejoramiento, reemplazo o construcción de nuevas redes de agua y cloaca en los distritos. Se han totalizado 9.310 metros de redes de cloacas.
  • Viviendas: En coordinación con el Instituto Provincial de la Vivienda, se ha logrado la entrega de 115 viviendas; además, hay en ejecución de obra otras 152;  licitadas, 47 y en trámite de licitación otras 109 viviendas. Además y en mejoramiento de viviendas se han realizado 80 y otras 96 en ejecución. Se alcanza un total del 619 soluciones habitacionales.
  • Plazas y espacios verdes: se han ejecutado obras en 15 plazas del departamento; hay otras cuatro en ejecución; además, se han realizado diversas intervenciones y mejoras en 16 plazas más. Así, hemos alcanzado un total de 35 intervenciones en espacios verdes, que representa casi un tercio de todos los espacios verdes del departamento.

Rufeil también destacó la amplia oferta cultural que la Comuna ofrece en todo el departamento, con actividades y talleres que llegan a todos los distritos y que abarcan las más variadas ramas del arte y la cultura; también remarcó el crecimiento que ha tenido la actividad turística dentro del departamento, con ejes en el turismo rural, histórico y gastronómico

Pasip: Entre otros logros, se consiguió regularizar, en conjunto con la Provincia, la comercialización de los terrenos y dar seguridad jurídica para la radicación de empresas y la atracción de nuevas inversiones.

También puedes leer

Carril Montecaseros

Un muerto y tres heridos en un accidente en San Martín

Independiente Rivadavia

Sebastián Villa: “Estoy haciendo las cosas bien”

Corredor Binacional

Caracoles, Chile: aparatoso accidente en la Ruta Internacional 60

Libertaria y genocidas

Caviglia sobre Lourdes Arrieta: “Es una mera ejecutora”

Histórico

ANSES trabaja con las cajas de previsión para profesionales

En Uspallata

Internan de urgencia a un camionero que volcó en alta montaña

Te puede interesar

San Martín

Rufeil pidió redireccionar “los fondos de la lucha antigranizo”

Carril Montecaseros

Un muerto y tres heridos en un accidente en San Martín

Independiente Rivadavia

Sebastián Villa: “Estoy haciendo las cosas bien”

Corredor Binacional

Caracoles, Chile: aparatoso accidente en la Ruta Internacional 60

Libertaria y genocidas

Caviglia sobre Lourdes Arrieta: “Es una mera ejecutora”

Histórico

ANSES trabaja con las cajas de previsión para profesionales

En Uspallata

Internan de urgencia a un camionero que volcó en alta montaña

Responsabilizó a la provincia

San Rafael dejó la mesa de diálogo por la lucha antigranizo

Cárcel de Ezeiza

Polémica reunión entre Lourdes Arrieta y genocidas condenados

Prisión domiciliaria

Los rugbiers franceses continuarán el proceso en una vivienda

Golpe al delito

Dos detenidos, autos recuperados y desarmadero desmantelado

Minería del futuro

Argentina se encamina a ser el tercer productor de litio

Abuso sexual

Avances en la causa de los rugbiers franceses en Mendoza

Contingencias Climáticas

En San Carlos quieren combatir el granizo con drones

Recesión e inflación

Más de 300 empresas cerraron por la crisis en Mendoza

Tras el atentado

La millonaria cifra que Elon Musk le dará a Donald Trump

Jerárquicos de Cuyo

Un conflicto en YPF paraliza los yacimientos en Mendoza

Pico de ocupación

Vacaciones de invierno: miles de turistas eligen Mendoza

El PBI caerá 3,5%

El FMI empeoró su pronóstico para la República Argentina

Ruta 7 Km 966

Volcó un camión en Buen Orden y el conductor perdió la vida