Luego de que se observara la ausencia del preso que esperaba ser operado se piensa que los penitenciarios se durmieron y descuidaron su labor de seguridad. Hay una intensa búsqueda para dar con el paradero del fugitivo
Insólito. Un preso que estaba detenido e internado en el Hospital Central escapó caminando en horas de la madrugada antes de someterse a una cirugía. La justicia investiga la responsabilidad de agentes penitenciarios federales que estaban a cargo del interno.
El escabullido reo es Cristian Darío Pizarro (46), un conocido delincuente que fue condenado a 6 años de cárcel al ser vinculado a un tráfico de más de 2.284 kilos de marihuana.
Pizarro fue alojado en la sala 303 en el tercer piso del hospital mencionado y estaba al cuidado de agentes penitenciarios federales quienes advirtieron que Pizarro había desaparecido de la habitación.
Pizarro tiene pedido de captura y ahora es intensamente buscado por la policía. Al mismo tiempo, la justicia inició una causa para analizar el comportamiento de los penitenciarios federales. Se cree que, mínimamente, hubo un acto de negligencia por parte de ellos por lo que serán investigados penalmente. Mientras tanto, la fuga es investigada por la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.