Un llamado al 911 alertó que una menor había caído en aguas del cauce. Tras tres horas de búsqueda los bomberos y personal de defensa civil no encontraron nada. Todo indica que fue una falsa alarma
Todo indica que fue una farsa. Una denuncia en horas de la tarde ayer provocó un amplio operativo de rastrillaje en búsqueda de una nena que, supuestamente, había caído en aguas del Canal Cacique Guaymallén.
Un llamado alertó al 911 cerca de las 22 horas de la noche del miércoles, asegurando que la menor había caído en el cauce, cerca de la Iglesia de la Carrodilla, Luján de Cuyo.
Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, de Luján de Cuyo, Guaymallén, Cuartel Central, personal de Defensa Civil de Godoy Cruz y efectivos de la Policía de Mendoza inmediatamente montaron el operativo que duró cerca de tres horas y que abarcó desde la zona de la Carrodilla hasta la Rotonda del Avión en Las Heras.
Para facilitar las tareas de búsqueda y rescate, se solicitó al Departamento General de Irrigación el corte del caudal de agua del canal. Tras tres horas de arduos trabajos y al no encontrar indicios de la nena, el personal decidió terminar con la búsqueda.
Todo indica que fue una farsa. De ser así, es totalmente repudiable. Lamentable.