Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2025

Cambia Mendoza selló su alianza con La Libertad Avanza

El titular de la UCR mendocina, Andrés “Peti” Lombardi, confirmó la alianza entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza de cara a las elecciones. Señaló coincidencias clave con el modelo de gobierno de Javier Gerardo Milei.

El presidente del radicalismo mendocino, Andrés “Peti” Lombardi, anunció la formalización del acuerdo político entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza, sellando así una alianza que ya se venía gestando entre Alfredo Cornejo y Javier Milei.

Alfredo Cornejo y Javier Milei
Alfredo Cornejo y Javier Milei

Desde su cuenta oficial en la red social X, Lombardi expresó: En octubre, Cambia Mendoza irá en alianza con La Libertad Avanza. Nuestra meta es consolidar el orden, promover el desarrollo y dejar atrás al modelo kirchnerista, que tanto ha perjudicado al país y a nuestra provincia.

Remarcó que Mendoza hace tiempo adoptó un camino basado en el equilibrio fiscal, la reducción impositiva, la eficiencia del gasto y la desregulación, y celebró que ahora esas mismas políticas se están afianzando a nivel nacional bajo el impulso del presidente Javier Milei.

En octubre, Cambia Mendoza irá en alianza con La Libertad Avanza. Nuestra prioridad es consolidar el orden, buscar la prosperidad y dejar atrás al kirchnerismo empobrecedor, que tanto daño le hizo a la Argentina y también a nuestra provincia.— Andrés Peti Lombardi (@petilombardi) July 24, 2025 También remarcó que Mendoza hace tiempo adoptó un camino basado en el equilibrio fiscal, la reducción impositiva, la eficiencia del gasto y la desregulación, y celebró que ahora esas mismas políticas se están afianzando a nivel nacional bajo el impulso del presidente Javier Milei. El presidente del radicalismo mendocino, Andrés "Peti" Lombardi, anunció la formalización del acuerdo político entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza.
 El presidente del radicalismo mendocino, Andrés “Peti” Lombardi, anunció la formalización del acuerdo político entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza.

Lombardi subrayó la sintonía entre ambos espacios: Conincidimos en una visión comúm: menos privilegios, más eficiencia, y un Estado que no sea un obstáculo para quienes trabajan o invierten. Mendoza demuestra que estas ideas no sólo son posibles: funcionan.

Además, aclaró que la decisión no responde a cuestiones personales ni partidarias, sino que responde a un enfoque pragmático: “Es un acuerdo estratégico para potenciar lo que ya funciona. Argentina necesita provincias ordenadas y una Nación que acompañe ese camino“.

Finalmente, el también presidente de la Cámara de Diputados agradeció al jefe de Estado y a Karina Milei, destacando: “Gracias por confiar en Mendoza. Vamos a defender este rumbo con firmeza, con resultados concretos y con la convicción de estar haciendo lo correcto para la provincia y para el país“.

También puedes leer

Imputado de homicidio

Crimen de Cynthia Landi en Guaymallén: se entregó el cuarto sospechoso

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima ajusta detalles para la Liga Profesional y suma refuerzos

Conflicto bélico

Ataque masivo de Rusia sobre Kiev: al menos cuatro muertos y 25 heridos

Consultora RZ

Encuesta en Mendoza: malestar económico, pero Milei mantiene el apoyo de la mayoría

Estado del tiempo

Fin de semana muy caluroso en Mendoza: la máxima llegará a 37°C

Rivadavia

Sancionan a Ricardo Mansur y a un exfuncionario ligado a Luis Petri por graves irregularidades

Te puede interesar

Guaymallén

Salvaron a una perra y sus siete cachorros atrapados en una acequia

Cynthia Landi, la víctima fatal del crimen a la salida del boliche.
Imputado de homicidio

Crimen de Cynthia Landi en Guaymallén: se entregó el cuarto sospechoso

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima ajusta detalles para la Liga Profesional y suma refuerzos

Conflicto bélico

Ataque masivo de Rusia sobre Kiev: al menos cuatro muertos y 25 heridos

Consultora RZ

Encuesta en Mendoza: malestar económico, pero Milei mantiene el apoyo de la mayoría

Estado del tiempo

Fin de semana muy caluroso en Mendoza: la máxima llegará a 37°C

Los candidatos a concejales de Sembrar en Rivadavia para las elecciones municipales del 22 de febrero.
Rivadavia

Sancionan a Ricardo Mansur y a un exfuncionario ligado a Luis Petri por graves irregularidades

Maipú

Buscan a una adolescente de 17 años desaparecida en Mendoza

Obra pública

Ciudad avanza con el plan de reconstrucción vial: ya se completaron 80 cuadras

Trabajo informal

Antonio y Juana, jubilados mendocinos: cobran la mínima y trabajan en la calle

San Rafael

El PJ archivó el pedido de remoción contra Martín Antolín y seguirá siendo concejal

Verdadera apariencia

Cleopatra, así era realmente la última reina de Antiguo Egipto

Sesgos ideológicos

Jacky: “Venezuela no es una democracia: la hipocresía sostiene a las autocracias”

Corredor Bioceánico

Cierran el Paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde cuándo y cómo será

Influenza y contagios

Gripe H3N2: un infectólogo recomendó usar barbijo en lugares cerrados

La Lepra

Daniel Vila analizó el 2026 de Independiente Rivadavia y el futuro de Sebastián Villa

General Alvear

Unas 60 personas se intoxicaron tras consumir lomos con mayonesa casera

Obras públicas

Ciudad invirtió en 2025 más de 11 mil m² en escuelas y edificios públicos

Contingencias climáticas

Persiste la alerta en Mendoza tras las tormentas de granizo en Santa Rosa y San Rafael

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: calor, viento y alerta por tormentas este martes