El intendente de Ciudad y el CEM firmaron un convenio de colaboración para mejorar la transparencia y la eficiencia además de un manual para inversiones
Con la intención de dar inicio a un trabajo colaborativo que contribuya a la mejora de la gestión de los municipios de la provincia, y a la eficiencia y transparencia fiscal municipal, El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez firmó un convenio de colaboración con el Consejo Empresario Mendocino, CEM.
De la firma participaron, Rodrigo González, Patricia Sánchez, Yamila Meljim, Sebastián Fermani y el Intendente Ulpiano Suarez de parte de la municipalidad, y Martín Clement, Ángel Cirasino, Gustavo Rivarola, Sebastián Wolff y Silvia Jardel de parte del CEM.
El objetivo, tanto del Consejo como de la Municipalidad, es colaborar en iniciativas que mejoren el clima de negocios, la transparencia fiscal municipal y la competitividad local, facilitando y agilizando la vinculación entre el municipio y sus ciudadanos, empresas y emprendedores que viven o desarrollan sus actividades productivas en la Ciudad de Mendoza.
“Junto al Consejo Empresario Mendocino, firmamos un convenio para impulsar un innovador modelo de gestión, que tiene como objetivo simplificar trámites, mejorar la transparencia, digitalizar los servicios y generar un entorno más atractivo para la inversión privada”, dijo Suarez.
“Desarrollaremos un manual de buenas prácticas y un tablero de indicadores de gestión, para mejorar así la calidad y accesibilidad a la información pública, y optimizaremos las tasas municipales.”, agregó el intendente.
Un municipio transparente y eficiente es fundamental para generar confianza en los inversores y fomentar el desarrollo económico local, es por ello que resulta un gran desafío desarrollar un entorno municipal más atractivo para la inversión, simplificando trámites y mejorando la calidad de la información pública, coincidieron en señalar.
El alcance del Convenio comprende, entre otros temas, buenas prácticas e innovación en la gestión municipal, información y transparencia fiscal, tasas municipales, atracción de inversiones y transformación digital.
Este proyecto pretende ser base para futuras acciones que promuevan un entorno de negocios más favorable a la inversión productiva, que simplifique la interacción entre el municipio y los administrados (empresas, emprendedores, ciudadanos) y la generación de un tablero de indicadores de gestión que optimice la administración interna del municipio.
Al respecto, el presidente del Consejo consideró que “tras la firma de este primer Convenio se espera que otras municipalidades y otros intendentes se sumen, vean esto como algo interesante para sus vecinos y que nos permita tener cuentas públicas más sanas, servicios de calidad y atraer inversiones para la provincia”, indicó Clement.
Este hecho constituye un hito que se suma a las acciones que el CEM ya realiza en políticas públicas. La Municipalidad de la Capital será el primer caso piloto a implementar, con el fin de que se puedan sumar todos aquellos municipios interesados en mejorar su gestión, darle transparencia y generar confianza en sus ciudadanos.