Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Ciclismo

El mendocino Páez se quedó con la primera del Giro del Sol

El ciclista Mauricio Páez, de Gremios por el Deporte, ganó la etapa en un sprint masivo. Hoy se disputa la segunda etapa

Comenzó la 22° edición del Giro del Sol en homenaje a su creador, el fallecido Juan José Chica, con el triunfo del mendocino Mauricio Páez, del equipo Gremios por el Deporte, quien en un embalaje masivo se impuso por sobre Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) y Leonardo Cobarrubia (SEP) quienes completaron el podio de la etapa que marcó la ida a la Difunta Correa y finalizó en Pocito. Este viernes 12 se correrá la segunda etapa que tendrá un recorrido de 127 kilómetros.

Tanto Páez como los que cruzaron al frente la meta, regularon a lo largo de las 3hs 04m 27s que emplearon para pedalear a lo largo de los 141 kilómetros de una etapa que marcó el inicio del Giro del Sol, la segunda competencia ciclística más importante de San Juan, por detrás de la Vuelta.

El mendocino apuró en los kilómetros finales, en una competencia que durante su totalidad la manejaron Daniel Díaz, Darío Álvarez y Lucas Gaday, quienes estuvieron escapados durante 100 kilómetros y le sacaron 1m 15s al resto, pero que llegando a Calle 9 fueron neutralizados.

Entrando a Pocito los tiempos empezaron a acortarse, los líderes fueron alcanzados por el segundo grupo que estuvo liderado por Maxi Navarrete y por detrás el pelotón mayoritario. Para juntarse todos y los tres que hicieron un tremendo desgaste empezaron a quedarse, mientras que desde atrás el pelotón aceleró a puros palancazos para en el embalaje masivo tener a Mauricio Páez como el ganador.

De esta manera, el mendocino Paéz se quedó con el triunfo que no se le dio el fin de semana pasado en la Clásica Doble Difunta Correa. “Se me negó el domingo pasado y hoy coronamos la etapa de la Difunta”, destacó el pedalero de Gremios por el Deporte.

Sobre el sprint final, que fue un mano a mano con Gerardo Tivani y Leonardo Cobarrubia, destacó que “venía con gente que siempre es candidata a ganar, porque tienen grandes condiciones y venían haciendo una buena carrera, pero confié en mí porque sé que vengo haciendo las cosas bien y por suerte se me dio de ganar y empezar de gran manera este Giro del Sol”, agregó el ganador de la etapa y quien lidera la general cumplida la primera etapa.

Viernes, la 2º etapa

Los ciclistas se concentrarán este viernes en la Plaza 25 de mayo sobre las 14.45 hs. Luego se dirigirán hacia el cruce de Mendoza y Circunvalación para la largada real de la etapa que será a las 16. Los competidores comenzarán corriendo hacia el sur por calle Mendoza hasta llegar a Pocito. Luego los ciclistas pasarán por el departamento de Sarmiento, 9 de Julio y Santa Lucía para emprender el regreso de la vuelta en la Plaza de Villa Krause, para finalizar en el Municipalidad de Rawson.

Clasificación 1º etapa: 1. Mauricio Páez (3 04 27); 2. Gerardo Tivani; 3. Leonardo Cobarrubia; 4. Germán Fernández; 5. Kevin Castro; 6. Alan Ramírez; 7. Hernán Santillán; 8. Agustín Fraysse; 9. Maximiliano Navarrete; 10. Rodrigo Díaz

Clasificación General: 1. Mauricio Páez (3h 04m 15s); 2. Gerardo Tivani a 3 segundos; 3. Leonardo Cobarrubia a 5 segundo; 4. Emiliano Contreras a 10 segundos.

También puedes leer

Advierten los especialistas

Institucionalidad en Mendoza: denuncian avance del poder político sobre los organismos de control

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: nubosidad, leve viento sur e inestabilidad hacia el inicio de la semana

Conflicto institucional

Guernica: la obra de Picasso reabre una disputa política e identitaria en España

Crisis económica

Pobreza en Argentina: advierten que la baja es una “ficción metodológica” y no se siente en el bolsillo

Crimen organizado

Inseguridad en Mendoza: desarticulan banda que operaba estafas desde la cárcel de Almafuerte

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: el conflicto político que reactivó un debate de más de 30 años

Te puede interesar

Tensión institucional y autonomía

Carolina Jacky criticó el caso Adorni y apuntó contra Cornejo: “La pelea por la autonomía es por la caja”

Advierten los especialistas

Institucionalidad en Mendoza: denuncian avance del poder político sobre los organismos de control

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: nubosidad, leve viento sur e inestabilidad hacia el inicio de la semana

El histórico cuadro “Guernica” volvió al centro del debate tras el pedido del Gobierno vasco para trasladarlo a Bilbao. El rechazo del Museo Reina Sofía y del Ejecutivo español reactivó una tensión que combina memoria histórica, identidad y preservación del patrimonio.
Conflicto institucional

Guernica: la obra de Picasso reabre una disputa política e identitaria en España

Crisis económica

Pobreza en Argentina: advierten que la baja es una “ficción metodológica” y no se siente en el bolsillo

Crimen organizado

Inseguridad en Mendoza: desarticulan banda que operaba estafas desde la cárcel de Almafuerte

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: el conflicto político que reactivó un debate de más de 30 años

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró una remontada épica ante Vélez y volvió al triunfo en el Legrotaglie

"Hay una realidad más dura"

Pobreza en Mendoza: el arzobispo Marcelo Colombo cuestionó los datos del INDEC

Pese al crecimiento nacional

Economía de Mendoza: 15 años de estancamiento, caída de sectores clave e incertidumbre

Intereses en pugna

Junta Electoral de Mendoza: se reúne sin tratar la Convención de San Rafael por la autonomía municipal

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia ganó en Victoria y se consolida como líder antes de su debut en la Copa Libertadores

Crisis económica

Combustibles sin aumentos: petroleras congelan precios por 45 días pese a la suba del petróleo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Ulpiano Suarez propone una reforma “real y equilibrada”

Tensión con Cornejo

Autonomía municipal en Mendoza: Omar Félix avanza con la convocatoria a una convención

Defender la soberanía

Autonomía municipal en Mendoza: ¿por qué el debate enfrenta poder e institucionalidad?

Santiago del Estero

Federico Márquez va por todo en el arranque del Binacional de motociclismo

Campeonato Mendocino

Motocross: Tunuyán abrió la temporada 2026 a puro barro

Campeonato Argentino

Mendoza se consagra como la capital del MTB nacional

Hipismo

El Gran Premio Copa Casa David 2026 fue para Joaquín Somoza