Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En Primera División

Elordi quiere seguir en Independiente Rivadavia

Así lo aseguró el Pipa al ser consultado sobre su futuro inmediato. De vacaciones en su Saladillo natal, el defensor azul confía en quedarse en el club y jugar en primera división

Días atrás, Independiente Rivadavia homenajeó al plantel campeón de la primera nacional 2023 por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional y junto a su gente, compartieron gratos momentos.

Gran parte del plantel azul –el DT y algunos jugadores del campeón ya no están en la institución- dijo presente en los festejos. Uno de los protagonistas de haber logrado el mayor logro para la Lepra, fue Juan Manuel Elordi.

El 3 leproso , dialogó con Jorge Barbieri en el programa Ídolos y Anónimos, a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9.

“La fiesta fue muy linda. La verdad es que pudimos disfrutar con la gente. Estuvimos presentes la mayoría de los jugadores que logramos el ascenso. Ahora descansando un poco con la familia en Saladillo” comentó.

Y agregó: “Si todo sale bien, estaremos de regreso luego de fin de año para arrancar el 3 de enero la pretemporada”

Respecto a su situación laboral, si bien el defensor aún no estampó su firma, se esperanza con continuar en el club de calle Boulogne Sur Mer. “Ayer hablé con mi representante y me dijo que se reunió con José Spinelli y que las tratativas están avanzadas para la renovación de mi contrato. La idea es continuar en Independiente Rivadavia y también hay buena predisposición por parte de la dirigencia. Creo que no va haber problema”

De aquél jugador nacido futbolísticamente en Saladillo al presente en Independiente Rivadavia, el Pipa analizó su evolución como jugador. “Creo que no he cambiado mucho en mi forma de juego. Lo que sí, siempre hay que adaptarse al equipo, al estilo de juego que propone cada técnico pero no creo que haya cambiado mucho a mi forma de jugar.

“Sin dudas, que este fue el mejor campeonato de mi carrera. Mi idea de juego siempre más o menos parecida: sumarme mucho al ataque y después este año me han ayudado mucho los compañeros porque han tenido un gran nivel futbolístico”.

“Cuando el equipo anda bien y estás peleando arriba, las individualidades parecen mejores”.

Haciendo un repaso de su trayectoria, Elordi dijo: “Si se dá y puedo jugar en primera división, habré jugado en todas las categorías. Jugué en el Nacional C en Saladillo, Federal B con Sol de Mayo, con Independiente Rivadavia en la Primera Nacional y me quedaría solamente la primera división” se esperanzó.

“Sé que han llegado ofertas, la idea es quedarme en Independiente Rivadavia. No confirmo mi continuidad porque hasta que no esté la firma , no me gusta decir nada. Porque a lo mejor, pueden pasar un montón de cosas. No quiero quedar preso de mis palabras” expresó sobre las ofertas recibidas por otros clubes.

En cuanto al fixture dispuesto por AFA, Independiente Rivadavia jugaría ante Independiente de Avellaneda en el primer fin de semana de enero. Azules y Rojos , frente a frente.

“Es mejor arrancar de local. Va ser lindo para nosotros y la gente. Va ser un año que van a disfrutar mucho y se lo merecen. Desde lo personal, espero estar a la altura y siempre pensando en seguir creciendo”

También puedes leer

Advierten los especialistas

Institucionalidad en Mendoza: denuncian avance del poder político sobre los organismos de control

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: nubosidad, leve viento sur e inestabilidad hacia el inicio de la semana

Conflicto institucional

Guernica: la obra de Picasso reabre una disputa política e identitaria en España

Crisis económica

Pobreza en Argentina: advierten que la baja es una “ficción metodológica” y no se siente en el bolsillo

Crimen organizado

Inseguridad en Mendoza: desarticulan banda que operaba estafas desde la cárcel de Almafuerte

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: el conflicto político que reactivó un debate de más de 30 años

Te puede interesar

Tensión institucional y autonomía

Carolina Jacky criticó el caso Adorni y apuntó contra Cornejo: “La pelea por la autonomía es por la caja”

Advierten los especialistas

Institucionalidad en Mendoza: denuncian avance del poder político sobre los organismos de control

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: nubosidad, leve viento sur e inestabilidad hacia el inicio de la semana

El histórico cuadro “Guernica” volvió al centro del debate tras el pedido del Gobierno vasco para trasladarlo a Bilbao. El rechazo del Museo Reina Sofía y del Ejecutivo español reactivó una tensión que combina memoria histórica, identidad y preservación del patrimonio.
Conflicto institucional

Guernica: la obra de Picasso reabre una disputa política e identitaria en España

Crisis económica

Pobreza en Argentina: advierten que la baja es una “ficción metodológica” y no se siente en el bolsillo

Crimen organizado

Inseguridad en Mendoza: desarticulan banda que operaba estafas desde la cárcel de Almafuerte

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: el conflicto político que reactivó un debate de más de 30 años

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró una remontada épica ante Vélez y volvió al triunfo en el Legrotaglie

"Hay una realidad más dura"

Pobreza en Mendoza: el arzobispo Marcelo Colombo cuestionó los datos del INDEC

Pese al crecimiento nacional

Economía de Mendoza: 15 años de estancamiento, caída de sectores clave e incertidumbre

Intereses en pugna

Junta Electoral de Mendoza: se reúne sin tratar la Convención de San Rafael por la autonomía municipal

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia ganó en Victoria y se consolida como líder antes de su debut en la Copa Libertadores

Crisis económica

Combustibles sin aumentos: petroleras congelan precios por 45 días pese a la suba del petróleo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Ulpiano Suarez propone una reforma “real y equilibrada”

Tensión con Cornejo

Autonomía municipal en Mendoza: Omar Félix avanza con la convocatoria a una convención

Defender la soberanía

Autonomía municipal en Mendoza: ¿por qué el debate enfrenta poder e institucionalidad?

Santiago del Estero

Federico Márquez va por todo en el arranque del Binacional de motociclismo

Campeonato Mendocino

Motocross: Tunuyán abrió la temporada 2026 a puro barro

Campeonato Argentino

Mendoza se consagra como la capital del MTB nacional

Hipismo

El Gran Premio Copa Casa David 2026 fue para Joaquín Somoza