Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Adiós al Sumo Pontífice

En una ceremonia austera y emotiva, el mundo despidió a Francisco

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera

Este sábado unas 250.000 personas se reunieron en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para despedir al papa Francisco.

El funeral del pontífice, quien murió el pasado 21 de abril a los 88 años, convocó -desde las 10.00 hora local- a los más altos líderes políticos y religiosos del mundo.

Al menos 50 jefes de Estado y figuras de la realeza se dieron cita en el corazón del Vaticano para dar el último adiós a Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del fallecido líder.

Es una ceremonia histórica, repleta de simbolismos acordes a la impronta de Francisco, un Papa que se distanció de los lujos de la Iglesia y que -para muchos- será recordado para hacerla una organización más inclusiva y progresista.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=srlHbWuJiNI%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

El primer papa latinoamericano, el primer jesuita y también el primero en utilizar el nombre de Francisco, en homenaje al radical San Francisco de Asís, rompió cánones y precedentes durante sus 12 años de pontificado y lo hará también el día de su sepultura.

En una ceremonia tan austera como emotiva, el mundo despidió a Francisco

Será el primer Papa de la Iglesia Católica en un siglo que no descansará en las grutas de la Basílica de San Pedro. Francisco decidió que su última morada sea la Basílica de Santa María la Mayor, también en Roma, a unos 6 kilómetros de distancia del Vaticano.Despedida al Sumo Pontífice

El ‘rogito’, documento que resume su vida y legado, fue depositado dentro del ataúd en un tubo metálico lacrado

En una ceremonia tan austera como emotiva, el mundo despidió a Francisco
Pie de foto, El féretro del papa Francisco entra a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, donde será sepultado.
En una ceremonia tan austera como emotiva, el mundo despidió a Francisco
Pie de foto, El féretro del Papa fue llevado en el papamóvil en una procesión hasta el lugar en el que se le dará sepultura.
En una ceremonia tan austera como emotiva, el mundo despidió a Francisco

El cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, fue quien estuvo a cargo de dirigir la misa fúnebre del papa Francisco.

Lo hizo ante cientos de miles de feligreses que se congregaron en los alrededores de la Basílica de San Pedro.

En una ceremonia tan austera como emotiva, el mundo despidió a Francisco
Pie de foto, El cardenal roció el ataúd con agua bendita, antes de quemar incienso como símbolo de purificación. Fue uno de los últimos ritos antes de su traslado.
En una ceremonia tan austera como emotiva, el mundo despidió a Francisco
Pie de foto, Giovanni Battista Re destacó el legado del fallecido pontífice durante la homilía.

“La efusión de afecto que hemos presenciado en los últimos días tras su paso de esta tierra a la eternidad nos dice hasta qué punto el profundo pontificado del papa Francisco ha tocado las mentes y los corazones”, dijo el cardenal Battista Re durante la homilía.

El servicio estuvo marcado por varios mensajes políticos, sobre todo considerando a los asistentes, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El miembro del clero destacó el “liderazgo pastoral” de Francisco y de su permanente llamado a “construir puentes, no muros”, además de relevar su compasión por los migrantes.

“Estableció un contacto directo con las personas y los pueblos, deseoso de estar cerca de todos, con una marcada atención a los que estaban en dificultad, entregándose sin medida, especialmente a los marginados, a los últimos entre nosotros”, afirmó.

También puedes leer

Guaymallén

Murió un hombre en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Galardón Internacional

Teresita, la científica de Mendoza del CONICET reconocida por su aporte contra el cáncer

Guaymallén

Salvaron a una perra y sus siete cachorros atrapados en una acequia

Imputado de homicidio

Crimen de Cynthia Landi en Guaymallén: se entregó el cuarto sospechoso

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima ajusta detalles para la Liga Profesional y suma refuerzos

Conflicto bélico

Ataque masivo de Rusia sobre Kiev: al menos cuatro muertos y 25 heridos

Te puede interesar

Congreso de la Nación

Arrieta cuestionó a Milei por no aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

Guaymallén

Murió un hombre en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Galardón Internacional

Teresita, la científica de Mendoza del CONICET reconocida por su aporte contra el cáncer

Guaymallén

Salvaron a una perra y sus siete cachorros atrapados en una acequia

Cynthia Landi, la víctima fatal del crimen a la salida del boliche.
Imputado de homicidio

Crimen de Cynthia Landi en Guaymallén: se entregó el cuarto sospechoso

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima ajusta detalles para la Liga Profesional y suma refuerzos

Conflicto bélico

Ataque masivo de Rusia sobre Kiev: al menos cuatro muertos y 25 heridos

Consultora RZ

Encuesta en Mendoza: malestar económico, pero Milei mantiene el apoyo de la mayoría

Estado del tiempo

Fin de semana muy caluroso en Mendoza: la máxima llegará a 37°C

Los candidatos a concejales de Sembrar en Rivadavia para las elecciones municipales del 22 de febrero.
Rivadavia

Sancionan a Ricardo Mansur y a un exfuncionario ligado a Luis Petri por graves irregularidades

Maipú

Buscan a una adolescente de 17 años desaparecida en Mendoza

Obra pública

Ciudad avanza con el plan de reconstrucción vial: ya se completaron 80 cuadras

Trabajo informal

Antonio y Juana, jubilados mendocinos: cobran la mínima y trabajan en la calle

San Rafael

El PJ archivó el pedido de remoción contra Martín Antolín y seguirá siendo concejal

Verdadera apariencia

Cleopatra, así era realmente la última reina de Antiguo Egipto

Sesgos ideológicos

Jacky: “Venezuela no es una democracia: la hipocresía sostiene a las autocracias”

Corredor Bioceánico

Cierran el Paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde cuándo y cómo será

Influenza y contagios

Gripe H3N2: un infectólogo recomendó usar barbijo en lugares cerrados

La Lepra

Daniel Vila analizó el 2026 de Independiente Rivadavia y el futuro de Sebastián Villa

General Alvear

Unas 60 personas se intoxicaron tras consumir lomos con mayonesa casera