Efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” de la Gendarmería Nacional Argentina se trasladaron en el vehículo Hägglund a los fines de ayudar a cuatro uniformados. El camión se había desviado de la calzada quedando incrustado en la banquina donde había una gran acumulación de nieve.
Integrantes de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” y del Grupo Especial de Alta Montaña tomaron conocimiento de un posible siniestro vial a la altura del kilómetro 1212 de la Ruta Nacional N° 7. Inmediatamente, los gendarmes especializados se trasladaron hasta el lugar de los hechos, durante el recorrido auxiliaron a un ciudadano que circulaba en su rodado particular en sentido Chile-Argentina, desde Puente del Inca hacia Uspallata.
Tras brindarle seguridad al poblador local que pudo continuar con su camino, la comisión de funcionarios continuó para encontrarse con los integrantes del Ejército Argentino.
Una vez arribados al lugar, constataron que el camión se había desviado de la calzada afectado por las condiciones climáticas adversas de la zona. Los cuatro uniformados pertenecientes a las Fuerzas Armadas, fueron asistidos por la ambulancia de Puente del Inca sin presentar lesiones, quedando a resguardo en el interior del vehículo de Gendarmería Nacional (Hägglund oruga doble).
Una vez que representantes de la Dirección Nacional de Vialidad retiraron el rodado de la calzada, pudieron continuar su itinerario hasta la Compañía de Cazadores de Ejército Argentino en Puente del Inca.