Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2025

Jacky analizó la gestión de Milei: “Libra y los medicamentos son una defraudación”

Carolina Jacky, candidata a diputada nacional por Mendoza en el espacio Protectora Fuerza Política, fue lapidaria al comparar las promesas de Javier Milei con lo que hace en la gestión y habló en el programa Séptimo Día de Canal 7 calificándola de “defraudación”

La candidata a diputada nacional por Protectora Fuerza Política, la abogada Carolina Jacky (72), disparó con dureza contra el presidente Javier Milei en el programa Séptimo Día de Canal 7 que conducen Roxana Villegas, Pablo Gerardi y Julián Imazio.

Según lo publicado por Villegas en Diario UNO, la letrada transexual, que se presenta como demócrata liberal, le criticó que haya negado derechos humanos que son la base de las ideas liberales. “No leyó a Alberdi” aseguró.

Jacky enumeró las contradicciones ideológicas que a su entender desnudan las políticas que viene implementando Milei en los dos primeros años de gestión: “Alberdi habla de equidad y Milei niega la equidad, habla de igualdad pero niega la equidad que es la base de la justicia social”, remarcó.

“Se presentó como liberal, libertario y anarcocapitalista, y eso es agua, vinagre y aceite, ninguna de las cosas son iguales. El anarcocapitalista viene a destruir el Estado y el liberal necesita del Estado”.

“Milei conquistó a la gente con ideas liberales, pero no las aplicó, por eso estamos como estamos”, cerró.

“Milei tiene conductas que marcan que podría ser estafador”

Desde su mirada de abogada, Jacky también analizó la estrategia política de Milei y resaltó que el presidente se promocionó con propuestas que no cumplió: “si te digo algo que no soy, ¿no te estoy engañando? ¿no estoy defraudando? más allá de que su estilo tal vez sea el de defraudar” marcó.

Carolina Jacky disparó contra Javier Milei y le criticó que se haya promocionado como liberal y que no haya aplicado esas políticas.

Carolina Jacky disparó contra Javier Milei y le criticó que se haya promocionado como liberal y que no haya aplicado esas políticas.

Y ejemplificó su planteo: “lo de $Libra fue una defraudación, lo de los medicamentos (los sobreprecios que habría pagado la Agencia Nacional de Discapacidad a la droguería Suizo Argentina) es una defraudación. Desde el punto de vista delictual hay una característica y un perfil de estafador. Hay conductas que te marcan que podría ser un estafador y está investigado”.

Igual remarcó que como abogada es respetuosa de la Constitución y recordó que el artículo 18 establece que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

“Le ofrecí a Petri que debatamos pero no quiere”

En modo campaña, Carolina Jacky contó que le ha propuesto a su competidor, el ministro de Defensa Luis Petri que puedan debatir en algún medio de comunicación, pero marcó que el candidato de La Libertad Avanza y Cambia Mendoza, no ha aceptado su propuesta.

“Es más tampoco va al debate que organizó el Colegio Universitario Central (CUC)”, se quejó.

A la hora de elegir entre sus competidores a cual de ellos era el peor candidato no lo dudó y eligió a Luis Petri.

También puedes leer

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Te puede interesar

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza