Se espera que ocurra lo mismo en la Cámara de Diputados con tres “socios” que apoyarían la decisión del exintendente de Luján, Omar De Marchi, luego de la salida de cuatro senadores que dejaron Cambia Mendoza
A nada de que se termine el plazo para el reconocimiento de alianzas políticas de cara a las elecciones, la interna en el oficialismo de la provincia se recalienta con la salida de cuatro senadores mendocinos del espacio Cambia Mendoza.
Luego de que el PRO mendocino fue intervenido por las autoridades del Concejo Nacional, este martes cuatro legisladores que responden a Omar De Marchi decidieron dar un paso al costado del interbloque que integraban con la UCR.
De esta manera, la competencia del lujanino por la gobernación de Mendoza suma más aliados, en este caso se trata de los senadores Rolando Baldasso, Germán Vicchi, Gabriel Pradines y Valentín González, quienes anunciaron su salida del frente CM.
En la Legislatura no ocurrió lo mismo con Pablo Priore, quien además es cercano a Alfredo Cornejo.
Pablo Priore y Alfredo Cornejo.
Mientras los “amarillos” se encuentra intervenido por Humberto Schiavoni, quien firmó la integración del partido a Cambia Mendoza para competir en las elecciones provinciales. Los cuatro salientes del interbloque advirtieron que judicializarán la decisión para quedarse con el sello partidario.
En tanto, en la Cámara de Diputados esperan que ocurra algo similar con tres legisladores del PRO Laura Balsells Miró, Gabriel Vilches y Gustavo Cairo. Por su parte, Enrique Thomas, quien también pertenece al mismo sello ya manifestó a través de sus redes su permanencia en Cambia Mendoza.