Portales de todas las latitudes se hicieron eco de la victoria de la Selección Argentina ante Brasil por 4 a 1 en el Monumental
Argentina y Brasil protagonizan uno de los clásicos con mayor repercusión mundial dentro del ambiente del fútbol. Entre ambas naciones latinoamericanas, suman nada menos que 8 copas planetarias y sus futbolistas animan las mejores ligas del mundo.
De ahí el interés de la prensa deportiva mundial por este choque tan particular, que este martes tuvo un capítulo trascendente por la paliza futbolística de Argentina, selección campeona del mundo, y un alicaído Brasil.
En este caso particular, más allá de algunos antecedentes recientes de picas y duelos inolvidables (final de la Copa América 2021, partido de ida por Eliminatorias), los ánimos venían caldeados por las declaraciones del brasileño Raphinha, jugador del Barcelona FC, quien dijo que su equipo le iba a dar una “paliza” a Argentina dentro y fuera de la cancha.
Esas palabras no cayeron nada bien en un combinado que generalmente no suele tener problemas. Como los de Scaloni hablan en la cancha, el resultado fue contundente y en el Monumental se vivió una fiesta absoluta.