El presidente Milei le había asegurado, por partida doble, la visita al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pero la fuerza mayor por Bahía Blanca cambió toda la agenda. El Acto Central sin embargo, estará ocupado por algunos funcionarios nacionales
El presidente Javier Gerardo Milei suspendió el viaje que tenía previsto para este sábado a Mendoza para participar de un almuerzo dentro de las actividades de la tradicional Fiesta de la Vendimia ya que ahora está concentrado en Bahía Blanca. Por ello Alfredo Cornejo no lo podrá recibir como un afitrión que sigue acercando piezas alrededor del poder presidencial. Antes del mediodía, el mismo ministro de defensa, Luis Petri, abandonó el Desayuno Real, que se realizó en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con el fin de atender el grave problema observado en Bahía Blanca.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a los periodistas acreditados en Casa Rosada. Luego, el vocero, Manuel Adorni, comunicó: “El Presidente de la Nación ha suspendido las actividades previstas en la provincia de Mendoza para el día de mañana”.
Fuentes oficiales señalaron que el motivo fue la tragedia que sufre la ciudad bonaerense de Bahía Blanca debido a las fuertes lluvias e inundaciones. “(El Presidente) Se va a quedar monitoreando todo lo de Bahía Blanca desde Olivos”, precisaron las mismas fuentes.
El mandatario había sido invitado a la provincia cuyana por el gobernador, Alfredo Cornejo, que esperaba además la presencia de funcionarios nacionales en el Almuerzo de Bodegas de Argentina y en el Acto Central del evento que se celebrará en el teatro Frank Romero Day.
La festividad iniciará con una nueva edición del Desayuno de Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el Park Hyatt Mendoza, del que participarán autoridades nacionales, gobernadores de provincias vitivinícolas, productores y empresarios del sector.