Del 10 al 15 de noviembre, la provincia cuyana participará en dos actividades con importante convocatoria que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AMBA, a través de los cuales se impulsará el trabajo de cientos de emprendedores locales.
Con su presencia en la Feria de las Regiones Argentinas, por un lado, y la propuesta Típicamente Mendocino, por el otro, la provincia de Mendoza tendrá una destacada participación a lo largo de seis días de promoción, muestra y degustación de distintos productos que identifican nuestro acervo cultural.
La primera de las iniciativas se realizará el domingo 10, de 12 a 19, en Av. de Mayo y Bolívar, a metros de Plaza de Mayo; en tanto que la otra se desarrollará del 11 al 15 de noviembre, de 10 a 18, en la Casa de Mendoza, Av. Callao 445 de la Ciudad de Buenos Aires.
Típicamente Mendocino aterriza en Buenos Aires
— Min de Gobierno, Infraestructura y D. Territorial (@MinGobiernoMza) November 1, 2024
Emprendedores mendocinos expondrán y comercializarán productos regionales, artesanías, indumentaria y gastronomía tradicional del 11 al 15 de noviembre.
▶️ https://t.co/ctv8W1AxF5 pic.twitter.com/6VBeHCpY77
Ambas ferias se desarrollarán con el acompañamiento de la Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial. Serán los espacios propicios para exponer nuestros aceites de oliva, vinos, licores, frutos secos, alfajores, chocolates, dulces, conservas, como también, la indumentaria y accesorios, telares, decoración y mucho más productos que nos identifican y distinguen en el país y fuera de este.
En este marco, es importante señalar que los emprendedores de la economía social y solidaria que participan en las ferias, están nucleados en la Ruta de Emprendedores y Artesanos de Mendoza, cuyo objetivo es dar a conocer sus producciones hechas de manera artesanal, sin intermediarios, ampliando así los canales de comercialización.
Además, por nuestra provincia estarán presentes representantes del Ministerio de Energía y Ambiente, Ente Mendoza Turismo, Universidad Nacional de Cuyo, Casa de Mendoza y referentes municipales de Guaymallén, Junín, Ciudad de Mendoza, Tupungato y Las Heras. En los stands, se brindará información y asesoramiento y habrá diferentes actividades lúdicas para toda la familia.
Emprendedores mendocinos, presentes en CABA:
- El Vistaflorino – Damián Núñez
- Neko Subli – Aldo Osiris Yebra
- Verdivia Identidad Mendocina
- Belén Verasay / Daiana Valdivia
- Olta Cueros – Hipólito Cortez
- Dulce Amor – Martín Jesús Ferranti
- Pasión y Locura – Claudia Beatriz Verón
- D y R diseño
- Daniel Alfredo Arancibia
- Zampal – Gerardo Caparroz
- Finca Divisadero
- Ángeles Weber
- Torrecitos – Hernán Torres
- Más que Madera – Romina Izquierdo
