Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Contingencias climáticas

Mendoza sigue bajo alerta de granizo a pesar de lo que ya castigó

Piedra y mucho granizo cayó desde una súper celda que se terminó de formar a la altura del Valle de Uco y luego se trasladó hasta la zona del centro provincial. A las 21.30 una nueva se formó sobre San Martín.

Precipitaciones de piedra y mucho granizo afectó a los departamentos de Tupungato, en Potrerillos y en Luján de Cuyo y en parte de la Zona Este de Mendoza. La tormenta por momentos fue muy vistosa antes de que se produjera el atardecer en la provincia cuyana principalmente por la imagen de la supercelda desde el llano mendocino.

Los primeros indicios fueron casi a las 17.00 en el Valle de Uco y luego en el centro y Este de Mendoza. A pesar de que la supercelda se había trasladado pasadas las 19.00 hacia San Luis, una nueva se formó sobre San Martín a las 21.30 (foto portada).

Fue en el peor día de la semana pronosticado en términos meteorológicos debido que sigue la actividad convectiva en las masas de aire superiores, por sobre los cinco mil metros y la condensación y concentración de agua nubosa volverían a observa de nuevos núcleos o súper celdas graniceras.

A las 19.18, la principal que descargó parte de su energía pero ya se dirigía sobre tierras incultas del departamento de La Paz, estaba por ingresar al espacio aéreo de San Luis. Un poco al Norte de Desaguadero.

El pronóstico del tiempo se cumplió y este miércoles diferentes zonas de Mendoza fueron afectadas por una fuerte tormenta de lluvia y granizo. Todo comenzó pasada las 17, cuando un viento ligero comenzó a anticipar la inestabilidad meteorológica. 

De acuerdo a la información, los distritos afectados fueron Vistalba, Agrelo y Ugarteche de Luján de Cuyo, donde el granizo no fue de gran tamaño, pero sí en mucha cantidad. La tormenta continuó y se desplazó al Este de Mendoza. Cerca de las 21.39 una nueva actividad de inestabilidad meteorológica se había desarrollado sobre San Martín, con algo de actividad eléctrica. 

El granizo azotó nuevamente a Mendoza y hay rutas cortadas

El centro de Luján quedó inundado tras la tormenta.

El granizo azotó nuevamente a Mendoza y hay rutas cortadas

Así fue el granizo en Vistalba, mucha cantidad y en tamaño pequeño.

Mientras que en Tupungato, el tránsito quedó complicado en la Ruta Provincial 86, a la altura de Los Cerrillos, debido a la fuerte crecida del caudal del río Anchayuyo. 

El granizo azotó nuevamente a Mendoza y hay rutas cortadas

Foto / Gentileza.


Otro de los departamentos más afectados resultó ser Junín y San Martín, donde la lluvia fue intensa y el granizo de gran tamaño, en ciertos distritos, hasta más grande que el huevo de una gallina. 

El granizo azotó nuevamente a Mendoza y hay rutas cortadas

Foto / Gentileza. El granizo azotó nuevamente a Mendoza y hay rutas cortadas

Foto / Gentileza. El granizo azotó nuevamente a Mendoza y hay rutas cortadas

Foto / Gentileza.

En Potrerillos, los automovilistas se alojaron debajo del túnel por la piedra y lluvia que amenazaba la inestabilidad del camino. El granizo azotó nuevamente a Mendoza y hay rutas cortadas

Autos que quedaron varados a la espera de que pase la tormenta.

Rutas cortadas por la tormenta

Resultaron cortadas por las intensas precipitaciones de piedra, granizo y mucha agua, las rutas provinciales RP 89 , ingreso a Potrerillos; RP 173 en el Cañón del Atuel, entre Valle Grande y El Nihuil; RP 190 , entre Punta del agua y Agua Escondida; RP 179 , entre Punta de Agua y Los Toldos; calle Km 48 (Luján) por fuertes lluvias y crecida de arroyos. RP 82 , entre Cacheuta y Potrerillos, precaución por material de derrumbe y de arrastre en calzada.

También puedes leer

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Te puede interesar

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V