Por CAROLINA JACKY / Quien no hace mucho tiempo se consideró candidato para el Nobel de Economía, y mientras se presentaba en todos los escenarios internacionales como un rockstar de la economía y el personaje del año, hoy se lo está exhibiendo a nivel internacional como un estafador y coimero, o por lo menos a su círculo más íntimo.
De un año para otro cambiaron las tapas de Forbes y del Times.
El mundo parece haber descubierto el fraude, y nuestro presidente está perdiendo credibilidad, Argentina la está perdiendo.
El llamado criptogate, la mayor estafa mundial en cripto monedas por la cual Javier Milei está imputado en Argentina e investigado en EEUU, hace tambalear la confianza en Milei.
Hace un año nadie hubiera dudado en comprarle un auto usado a Milei, hoy hay muchos que no lo harían o dudarían.
La palabra es defraudar, y hoy hay quienes se sienten defraudados.
Ayer en su discurso ante la Asamblea Legislativa, también nos engaño con muchos datos falsos y engañosos mientras era aplaudido por sus legisladores y por los encandilados por el calor del poder o interesados en mantener su cargo.
Dicen que todo delincuente tiene características especiales respecto a la clase de delitos que comete, así es como no es lo mismo la personalidad de los homicidas, violadores, ladrones o ESTAFADORES.
VERDADERO O FALSO
Ahí encontraras desarrollado todo el discurso y chequeado lo verdadero, falso o engañoso, con la correspondiente información.
En este fin de semana largo sería bueno que nos informemos de quien nos está gobernando y de como nos puede ir en el futuro.
EL FRAUDE LIBERAL
Nos apabullo con números, maltrato a respetados economistas, discriminándolos y hasta cancelándolos en algunos medios.
Se dijo liberal, libertario y anarco capitalista, quien conoce un poco de ideologías sabe que estaba mezclando aceite con vinagre.
Por un lado, se referencio en Juan Bautista Alberdi, y hasta reconocidos pensadores liberales lo aplaudían, pero por otro lado atacó la justicia social, la distribución de la riqueza, la equidad.
Esta es la mayor estafa intelectual de Javier Milei, y que todavía muy pocos se atreven a cuestionarlo.
Milei no es liberal, y tampoco respeta las ideas de Alberdi.
Nos defraudo con una Ley Bases que inventó él, y le vendió al pueblo argentino y al mundo que era el GRAN LIBERAL.
En sus discursos atacó a la “justicia social”, rechaza la consigna sobre el “fin social de la riqueza”, y menos que esta deba ser bien distribuida, nivelada y repartida, lo que tiene que ver con “la equidad”.
Para Milei “la equidad” es parte del wokismo.
Obviamente, quien soy yo para enfrentar a Milei y decirle que esta defraudando y mancillando el ideario liberal, seguramente no tengo la altura para ello.
Por eso he pedido la ayuda de alguien del que nadie dudaría de su apego a las ideas liberales, y les propongo que lean algo que esta persona escribió:
“La riqueza no nace por nacer: tiene por objeto satisfacer las necesidades del hombre que la forma; así es que luego que existe, ocurre averiguar cómo se reparte o distribuye entre los que han colaborado a producirla: para eso es producida.” “Reconociendo que la riqueza es un medio, no un fin, la Constitución argentina propende por el espíritu de sus disposiciones económicas, no tanto a que la riqueza publica sea grande, como bien distribuida, bien nivelada y repartida; porque solo así es nacional, solo así es digna del favor de la Constitución, que tiene por destino el bien y prosperidad de los habitantes que forman el pueblo argentino, no de una parte con exclusión de la otra. Ella ha dado garantías protectoras de este fin social de la riqueza. Dar utilidad a los unos y excluir de ellas a los otros, seria contrario a la moral cristiana.”
Seguramente que Milei y muchos de sus militantes y obsecuentes seguidores dirán que este pensamiento proviene de algún progre, zurdito, militante del wokismo, y por supuesto sus trolls dirían que es un kuka, y mucho más.
El nivel intelectual que rodea al presidente deja mucho que desear, toda una estafa, todo un fraude, justamente la característica de este tipo de personalidades que terminan imputados por esos delitos.
Siempre complicado en temas de plagio, estafas, coimas, característica de quien carece de límites éticos y morales.
ADIVINA DE QUIEN ES EL PENSAMIENTO
Si le pedís al chat GPT, a la IA que te diga quien es el autor de ese pensamiento, tendrás la respuesta.
Seguramente el Diputado Manes siguiendo las indicaciones del presidente le podrá enseñar a este como usar la IA.
SEÑOR PRESIDENTE
Si usted hubiera leído las Bases de Alberdi, y especialmente la brillante obra de Juan Bautista Alberdi sobre “SISTEMA ECONÓMICO Y RENTÍSTICO DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA SEGÚN SU CONSTITUCIÓN DE 1853”, reconocería que el texto es de quien usted dice seguir, y que nos vendió a todos que no hace más que seguir sus ideas. OTRO FRAUDE.
Advierta Señor Presidente la gravedad de esto y de que LA JUSTICIA SOCIAL y LA EQUIDAD esta en el pensamiento de Alberdi, o sea, digamos… UNA ESTAFA MÁS.