Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Salta

Un parto en un millón: una madre dio a luz a trigemelas en Argentina

Es el segundo embarazo monocorial triamniótico del año registrado en la provincia. Las tres hermanas, Ainara, Amira y Ámbar pesaron entre 1560 y 1780 gramos. “Las tres se encuentran estables y reciben cuidados especiales de neonatólogos”.

Un hecho extraordinario sorprendió al equipo médico del Hospital Público Materno Infantil de Salta: una mujer dio a luz a trigemelas, un fenómeno que se presenta solo una vez en un millón de embarazos.

Según medios locales, el parto se realizó mediante una cesárea programada a las 34 semanas de gestación. Las tres hermanas compartían placenta, condición de alto riesgo, y permanecen internadas en el área de neonatología para su recuperación.

Obstetras, neonatólogos, anestesistas y enfermeros participaron en el caso que permitió garantizar la seguridad de la madre y de las tres recién nacidas.

El embarazo fue catalogado como monocorial triamniótico, una tipología infrecuente en la que los bebés comparten una sola placenta pero se desarrollan en bolsas amnióticas independientes. Este cuadro implica un seguimiento médico riguroso, por lo que se decidió programar la cesárea en la semana 34.

Un parto en un millón: Una madre dio a luz a trigemelas

Según informó el Hospital Materno Infantil, las tres niñas, llamadas Ainara, Amira y Ámbar, permanecen internadas en el área de Neonatología bajo estricta vigilancia para favorecer su evolución tras el parto prematuro.

La madre, Nancy, también se encuentra bajo controles médicos y evoluciona de manera favorable. Durante todo el embarazo recibió atención especializada de ginecólogos y obstetras, dado el carácter excepcional del caso.

Desde la institución médica destacaron el trabajo coordinado del equipo multidisciplinario que intervino en el seguimiento y nacimiento de las niñas. Participaron obstetras, neonatólogos, anestesistas y enfermeros que permitieron garantizar la seguridad de la madre y de las tres recién nacidas.

Un parto en un millón: Una madre dio a luz a trigemelas

Este nacimiento se transformó en el segundo registrado en Salta en 2025 con características similares. También, las autoridades sanitarias del hospital indicaron que en el primer semestre del año se contaron 54 nacimientos de gemelos en ese mismo hospital, pero trillizos idénticos resultan extremadamente infrecuentes.

Especialistas recordaron que el embarazo triple monocorial triamniótico es extremadamente infrecuente y conlleva altos riesgos. Entre ellos, la prematurez, el bajo crecimiento y complicaciones respiratorias, lo que resalta el carácter excepcional de este nacimiento.

También puedes leer

CECITyS advierte

Apertura de importaciones y nuevo vínculo con Chile golpean al comercio mendocino

Congreso de la Nación

Arrieta cuestionó a Milei por no aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

Guaymallén

Murió un hombre en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Galardón Internacional

Teresita, la científica de Mendoza del CONICET reconocida por su aporte contra el cáncer

Guaymallén

Salvaron a una perra y sus siete cachorros atrapados en una acequia

Imputado de homicidio

Crimen de Cynthia Landi en Guaymallén: se entregó el cuarto sospechoso

Te puede interesar

Elecciones 2026

Lo que tenés que saber de los departamentos mendocinos que van a las urnas en febrero

CECITyS advierte

Apertura de importaciones y nuevo vínculo con Chile golpean al comercio mendocino

Congreso de la Nación

Arrieta cuestionó a Milei por no aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad

Guaymallén

Murió un hombre en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Galardón Internacional

Teresita, la científica de Mendoza del CONICET reconocida por su aporte contra el cáncer

Guaymallén

Salvaron a una perra y sus siete cachorros atrapados en una acequia

Cynthia Landi, la víctima fatal del crimen a la salida del boliche.
Imputado de homicidio

Crimen de Cynthia Landi en Guaymallén: se entregó el cuarto sospechoso

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima ajusta detalles para la Liga Profesional y suma refuerzos

Conflicto bélico

Ataque masivo de Rusia sobre Kiev: al menos cuatro muertos y 25 heridos

Consultora RZ

Encuesta en Mendoza: malestar económico, pero Milei mantiene el apoyo de la mayoría

Estado del tiempo

Fin de semana muy caluroso en Mendoza: la máxima llegará a 37°C

Los candidatos a concejales de Sembrar en Rivadavia para las elecciones municipales del 22 de febrero.
Rivadavia

Sancionan a Ricardo Mansur y a un exfuncionario ligado a Luis Petri por graves irregularidades

Maipú

Buscan a una adolescente de 17 años desaparecida en Mendoza

Obra pública

Ciudad avanza con el plan de reconstrucción vial: ya se completaron 80 cuadras

Trabajo informal

Antonio y Juana, jubilados mendocinos: cobran la mínima y trabajan en la calle

San Rafael

El PJ archivó el pedido de remoción contra Martín Antolín y seguirá siendo concejal

Verdadera apariencia

Cleopatra, así era realmente la última reina de Antiguo Egipto

Sesgos ideológicos

Jacky: “Venezuela no es una democracia: la hipocresía sostiene a las autocracias”

Corredor Bioceánico

Cierran el Paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde cuándo y cómo será

Influenza y contagios

Gripe H3N2: un infectólogo recomendó usar barbijo en lugares cerrados