Mercedes Rus destacó en el programa de Radio Jornada, “Tenés que Saberlo”, que Alfredo Cornejo le pidió una colaboración estrecha con la de gobernación.
La asunción de Alfredo Cornejo como gobernador de Mendoza está a la vuelta de la esquina. El día sábado a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo el traspaso de mando entre Rodolfo Suarez (gobernador saliente) y el Senador Nacional que estará al frente de la gobernación por segunda vez.
Con el día acercándose también se confirmaron los diferentes ministros que acompañarán a Cornejo durante los cuatro años de su gobierno. Una de ellas será Mercedes Rus que se hará cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia.
En el programa “Tenés que Saberlo” conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio la ministra electa por el nuevo gobernador dialogó y afirmó que la elección de ella fue “una sorpresa y un gran reconocimiento”, aseguró.
Luego agregó analizando la situación de la inseguridad y de cómo se siente la sociedad hoy, la ministra expresó que en su gestión al frente del ministerio “es muy importante que las personas sientan acompañamiento por parte del sistema judicial”.
En cuanto al ministerio en general afirmó que “Hay cambios que hay que profundizar” y subrayó que “Se tienen que seguir profundizando los juicios por jurado”, expresó Mercedes Rus en entrevista con Radio Jornada.
Consultada por lo que le pidió Alfredo Cornejo una vez que le comunicó a ella el cargo que tendría en su gobierno, Rus comentó que “El gobernador electo tiene a Seguridad como uno de los puntos cruciales. Me pidió muchísima gestión e interacción con él”.
En cuanto al trabajo que realizará como encargada del ministerio informó que “Vamos a trabajar duramente para que la sociedad se sienta más protegida y más acompañada”.