Un nuevo hecho vandálico se produjo anoche en casco urbano de la ciudad. Nuevamente fueron tras la escultura del General San Martín sentado en un banco, en el predio del Museo Histórico Municipal Las Bóvedas y la dañaron.
La escultura, erigida frente a la llama votiva, ya había sido atacada en octubre del año pasado y ahora luce nuevamente dañada.
Alfredo Laferriere, director de Cultura de la Comuna comentó que “la figura del General San Martín es suficientemente grande como para argumentar el repudio enorme que hacemos a la vandalización de la escultura en el Museo Las Bóvedas. Además, existe el valor artístico del creador, por lo que requiere de una responsabilidad de protección a este patrimonio que, no sólo pertenece a la Municipalidad, si no a todos los sannmartianos. Dicha vandalización está catalogada como delito. Estamos trabajando para identificar quiénes lo han cometido y además realizar su restauración”.
Este y otros actos de vandalismo, habla del elevado nivel de intolerancia de algunas personas y la Comuna, más allá de contar con sereno en el predio, pide a los ciudadanos que ante cualquier hecho de vandalismo, colaboren con la comunidad en la que viven y den aviso al 911.