Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Corredor Bioceánico

Congestión vehicular en Horcones por el regreso de mendocinos

La congestión vehicular en el Complejo de Horcones se produjo por los miles de mendocinos y turistas que produjeron largas filas y demoras en el paso fronterizo, mientras que el tránsito hacia Chile se mantuvo ágil

El Paso Internacional Cristo Redentor se vio desbordado por una congestión vehicular en el Complejo Horcones este fin de semana debido al intenso regreso de mendocinos y turistas provenientes de Chile. La alta afluencia de vehículos provocó largas filas y demoras considerables en el complejo fronterizo de Horcones, donde las esperas llegaron a extenderse durante varias horas, incluso hubo personas que demoraron hasta ocho horas en ingresar al país.

Embudo en Horcones: filas largas y demoras para regresar a Argentina desde Chile

La alta afluencia de vehículos provocó largas filas y demoras considerables en el complejo fronterizo de Horcones

Durante el sábado, un total de 8.868 personas ingresaron a Argentina a través del complejo Roque Carranza, en su mayoría provenientes de vacaciones o viajes de compras en el país vecino. Este domingo, la situación se agravó con la llegada masiva de mendocinos y turistas, lo que provocó un colapso en la aduana argentina y tiempos de espera que oscilaron entre 4 y 5 horas. En contraste, quienes cruzaban hacia Chile lo hacían con mayor rapidez, con demoras menores a 30 minutos en el tramo entre el Túnel Internacional y el Complejo Los Libertadores.

Embudo en Horcones: filas largas y demoras para regresar a Argentina desde Chile

8.868 personas ingresaron a Argentina a través del complejo Roque Carranza, en su mayoría provenientes de Chile

Las autoridades del Sistema Cristo Redentor informaron que el túnel internacional entre Mendoza y Chile permanece habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos. Además, señalaron que el paso Pehuenche, en el sur provincial, ópera de 9 a 18 horas en sentido Argentina-Chile y de 9 a 19 horas en sentido inverso.

Embudo en Horcones: filas largas y demoras para regresar a Argentina desde Chile

Las esperas llegaron a extenderse hasta 4 o 5 horas aproximadamente, incluso hubo personas que demoraron hasta ocho horas en ingresar al país.

Ante la alta demanda y posibles variaciones en el tránsito, la Coordinación de Frontera recomendó a los viajeros y al transporte de carga consultar el estado de las rutas de montaña a través de las cuentas oficiales de X (Twitter) @UPFronterizos y CFLosLibertador.

También puedes leer

Estado del tiempo

Alerta por viento, Zonda y tormentas: así estará Mendoza hasta el viernes

Impuestos 2026

Cuánto se pagará en Mendoza de Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos

Club YPF

Tiene 10, entrena desde las 4 y ya está entre los mejores nadadores del país

Líder de una banda

Aldana Ojeda de Lucca, la tiktoker mendocina condenada a 12 años en Mendoza

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda, suba de temperatura y posible tormenta

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Te puede interesar

Violencia Escolar

Nueva ley en Mendoza responsabiliza a los padres por casos de bullying

Estado del tiempo

Alerta por viento, Zonda y tormentas: así estará Mendoza hasta el viernes

Impuestos 2026

Cuánto se pagará en Mendoza de Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos

Club YPF

Tiene 10, entrena desde las 4 y ya está entre los mejores nadadores del país

Líder de una banda

Aldana Ojeda de Lucca, la tiktoker mendocina condenada a 12 años en Mendoza

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda, suba de temperatura y posible tormenta

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Las Heras

Detuvieron a un falso policía acusado de asaltos tipo allanamientos en Mendoza

Rebaja gradual

YPF baja el precio de las naftas y aplica un esquema diferenciado por región

Ciudad de Mendoza

Museo del Fútbol en Mendoza: la historia y la pasión detrás de una joya

Guaymallén

Inédito plan de viviendas para la clase media con financiamiento público-privado

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada