API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Secciones

Misión en el Viejo Continente

En Francia, Cornejo busca fortalecer la gestión pública de Mendoza

El Gobernador, junto con la comitiva mendocina, mantuvieron un encuentro con referentes del Instituto Nacional de Servicios Públicos. El organismo desarrolla programas en gestión de crisis, desarrollo urbano y liderazgo en la administración pública

En el marco de la cuarta jornada de la misión en Europa, la comitiva mendocina, encabezada por el gobernador, Alfredo Cornejo, visitó el Instituto Nacional de Servicios Públicos (INSP, ex Escuela Nacional de Administración) en París.

Acompañaron al mandatario la titular de ProMendoza, Patricia Giménez; el responsable de negociaciones internacionales de la Fundación ProMendoza, Nicolás Piazza, y el especialista en comercio exterior y representante de la OCDE, Marcelo Scaglione. La delegación fue recibida por Frédéric Rauser, director de Relaciones Internacionales del INSP, y Alexandre Tran-Chuong, director adjunto encargado de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, se exploraron oportunidades de cooperación en materia de formación de funcionarios públicos mendocinos. El INSP ofrece ciclos internacionales de capacitación, y se evaluó la posibilidad de que funcionarios de Mendoza accedan a estos programas para fortalecer la gestión pública en la provincia.

El Gobernador Alfredo Cornejo destacó la importancia de la actualización administrativa en el contexto de las reformas económicas que atraviesa Argentina: “Nuestra burocracia pública necesita actualizarse con las principales administraciones del mundo. Mendoza cuenta con instituciones dedicadas a la formación en administración pública, y veo una oportunidad de colaboración entre nuestras universidades y esta institución”.

Por su parte, Frédéric Rauser, expresó su satisfacción por la cooperación con Argentina y señaló que existen distintos modelos de formación que podrían implementarse, destacando la opción de programas cortos de una semana para la capacitación intensiva de funcionarios.

Asimismo, Rauser mencionó que el INSP desarrolla programas en gestión de crisis, desarrollo urbano y liderazgo en la administración pública, destacando la colaboración con la ciudad de París en estos ámbitos. También señaló que el instituto trabaja en programas a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada región, y que en los programas bajo catálogo se reciben de tres a cinco participantes por país.

Esta visita refuerza el compromiso del Gobierno de Mendoza con la modernización del Estado y la formación continua de sus funcionarios, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias con instituciones de prestigio internacional.

También puedes leer

Cuerpo de montada

Travesía al Cristo Redentor por los héroes de la independencia

Ruta Provincial N°142

La Policía Rural secuestró cocaína y carne en mal estado en Lavalle

Inseguridad vial

Autos destruidos y heridos por un vuelco en el Este de Mendoza

Estado del tiempo

Alertan por tormentas fuertes en Mendoza y otras provincias

Campus Facimo 2025

Jóvenes ciclistas de Argentina entrenan en la alta montaña de Mendoza

Guerra de aranceles

El proteccionismo de Trump beneficiaría al vino de Mendoza

Te puede interesar

Mendoza Shopping

Nuevas marcas llegan al Shopping y anticipan el éxito

Torneo apertura - fecha 10

La Lepra jugaba con un buen nivel, pero tuvo dos descuidos defensivos

Cuerpo de montada

Travesía al Cristo Redentor por los héroes de la independencia