Desde hoy viernes temprano, los usuarios de la aplicación para teléfonos móviles de la entidad financiera estatal observaron que no se pueden realizar esas operaciones. Garantizan que el servicio se normalizará.
Durante la mañana del viernes -29 de noviembre de 2024- los clientes del Banco de la Nación Argentina comenzaron a observar tanto un nuevo diseño en la aplicación para realizar transferencias de dinero en forma digital como el inconveniente de no poder completar operaciones de transferencias inmediatas con los teléfonos móviles.
Con el correr de las horas, distintos usuarios se preocuparon a tal punto que comenzó a circular una cadena de mensajes de WhatsApp en el que advertían sobre un posible hackeo del sistema de seguridad en la app BNA+ por lo que se encendieron alarmas infundadas que desde la misma entidad estatal desmintieron.
Lo hicieron a través de un comunicado, desmintiendo la citada maniobra intencional y bajo el manto de sospecha de que inescrupulosos estaban pretendiendo hurtar dinero de cuentas, tratando, a la vez, de generar tranquilidad en quienes habían comenzado a divulgar el supuesto ilícito.
A través del 08104447827 fue que informaron, cerca de las 15.00 de hoy viernes, que el inconveniente no obedecía a casos particulares y que el inconveniente era generalizado. También que los programadores de la aplicación que fue renovada estaban tratando de solucionar el problema, asegurando que durante el mismo viernes la irregularidad sería solucionada.
En cambio, garantizaron la seguridad informática para las operaciones de los usuarios que al tratar de completar la transferencia solo lograban tildar la elección del motivo de la operación y completar el alias o el CBU del destinatario del traspaso de dinero a través de los teléfonos móviles. No así el monto a ser transferido con lo cual la acción quedaba en una suerte de limbo digital.
Añadieron que siguen operativas todas las operaciones a través cajeros automáticos que se encuentran en las distintas sucursales bancarias del país, las que se pueden seguir realizando en forma digital a través de la página web del Home Banking.