Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Superliga Hockey sobre césped

Destacada actuación de las damas de Club Murialdo

Las chicas canarias y los cordobeses ganaron las finales de la primera fase de la Región Centro-Cuyo. También clasificaron los equipos subcampeones, Los Tordos en damas y Club Alemán en caballeros

Culminó este sábado en nuestra provincia la segunda edición de la Superliga de Clubes Fase 1 de la Región Centro-Cuyo de hockey sobre césped. El certamen tuvo el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y dejó un saldo positivo para el hockey mendocinos, ya que clasificaron a la siguientes fase tres equipos mendocinos y el restante de Córdoba.

El torneo tuvo como escenarios los estadios Ciudad de Godoy Cruz y Provincial Malvinas Argentinas, con la participación de equipos de Mendoza y Córdoba en masculino y femenino mayores.

Esta primera fase de la zona Centro-Cuyo estuvo dividida en dos zonas por cada rama. En la Zona A caballeros lo hicieron Jockey Club Córdoba, La Salle HC, C. Hockey Vistalba y Córdoba Athetic. La B conformada por Club Alemán Mendoza, Leonardo Murialdo, Andino Mendoza y Universitario de Córdoba.

Por el lado de las damas, integraron la Zona A Jockey Club Córdoba, Los Tordos, Murialdo y Andino Mendoza. Por su parte en el Grupo B se ubicaron Universitario de Córdoba, Córdoba Athetic, Liceo RC y Palermo Bajo.

Las finales se disputaron el sábado en el estadio godoycruceño. En primer término, entre las damas, Murialdo venció 4-2 a Los Tordos y se quedó con el título. Para llegar a esta instancia decisiva, las Canarias dejaron en el camino en semifinales 2-1 a Liceo, en tanto las Azulgranas hicieron lo propio por idéntico marcador frente a Universitario de Córdoba.

Posteriormente, en el cierre  de la jornada, en caballeros, Jockey Club Córdoba le ganó 3-1 a Alemán de Mendoza. En semifinales, los cordobeses le habían ganado 3-2 a Andino, mientras que los Teutones locales vencieron 2-1 a Vistalba.

Como estos regionales otorgan dos cupos por cada rama a la siguiente fase, los equipos mendocinos de Murialdo y Los Tordos en damas y Alemán en varones clasificaron a la Fase 2, junto a los cordobeses de Jockey Club.

También puedes leer

Definición de candidatos

Cornejo tiene la llave y complica a Petri: malas noticias para su plan de ser candidato a gobernador de Mendoza en 2027

Contingencias climáticas

San Rafael: la lucha antigranizo redujo daños en cultivos y bajó costos durante una temporada con más tormentas

Corredor Bioceánico

Tren a Chile por San Rafael: impulsan un corredor ferroviario por el Paso Planchón Vergara

Competencia regional

Torneo Vendimia Máster de hockey sobre patines: Mendoza recibe a más de 300 jugadores de América

Salud militar en riesgo

Más presión para Petri: Arrieta agita a los afiliados de IOSFA para que “rompan el silencio”

Conflictos en el Gobierno

Victoria Villarruel denunció a Luis Petri y se profundiza la interna en el oficialismo

Te puede interesar

Crisis económica

Carolina Jacky: “La Argentina vivió un Viernes 13 interminable entre recesión, inflación e incertidumbre”

Definición de candidatos

Cornejo tiene la llave y complica a Petri: malas noticias para su plan de ser candidato a gobernador de Mendoza en 2027

Contingencias climáticas

San Rafael: la lucha antigranizo redujo daños en cultivos y bajó costos durante una temporada con más tormentas

Corredor Bioceánico

Tren a Chile por San Rafael: impulsan un corredor ferroviario por el Paso Planchón Vergara

Competencia regional

Torneo Vendimia Máster de hockey sobre patines: Mendoza recibe a más de 300 jugadores de América

Salud militar en riesgo

Más presión para Petri: Arrieta agita a los afiliados de IOSFA para que “rompan el silencio”

Conflictos en el Gobierno

Victoria Villarruel denunció a Luis Petri y se profundiza la interna en el oficialismo

Vino argentino

Mendoza será sede de Sitevinitech 2026, la feria internacional clave para la industria vitivinícola

Siniestro en el Este

Incendio en un casino de San Martín: bomberos trabajan en el lugar y rescataron a dos personas del techo

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche