Hasta el jueves, la provincia tendrá días con cielo parcialmente nublado y temperaturas frescas, pero el viernes se anticipa viento Zonda en precordillera y Malargüe, junto con posibles tormentas y caída de granizo en varias zonas. Defensa Civil mantiene el seguimiento.
TABLA RESUMEN DEL PRONÓSTICO
| Día | Viento | Nubosidad | Temp. mínima | Temp. máxima | Observaciones |
|---|---|---|---|---|---|
| Martes 28/10 | Brisa leve E→O (12-21 hs) | Parcial, despejado en Valle de Uco y Malargüe | -3 a 3 °C | 16 °C | Heladas parciales en Valle de Uco y Malargüe |
| Miércoles 29/10 | Leve N→S (10-21 hs) | Seminublado en Malargüe, despejado resto | -1 a 4 °C | 22 °C | Probabilidad de lluvias débiles en llano de Malargüe y Oeste Valle de Uco |
| Jueves 30/10 | Débil N→S (10 hs en adelante) | Despejado | 2 a 7 °C | 26 °C | Jornada soleada, viento débil en franja Este |
| Viernes 31/10 (anticipo) | Viento Zonda en precordillera y Malargüe | Desarrollo de tormentas por la tarde/noche | — | — | Tormentas en Sur, Valle de Uco, Gran Mendoza y Este; posible granizo |
Martes 28/10: cielo despejado y temperaturas frescas
Se espera una leve circulación de viento de este a oeste entre las 12:00 y las 21:00 horas, afectando principalmente la zona Este y Sur de Mendoza.
El cielo estará despejado en Valle de Uco y Malargüe durante la mañana, mientras que el resto del Este, Norte y Sur tendrá nubosidad parcial, despejándose hacia la tarde salvo en Santa Rosa y La Paz.
En alta montaña, se mantendrá cielo despejado durante toda la jornada. Las mínimas oscilarán entre -3 °C y 3 °C según la región, y la máxima promedio provincial alcanzará los 16 °C.
Miércoles 29/10: probabilidad de lluvias débiles
El viento será leve del norte al sur de 10:00 a 21:00 horas, afectando principalmente zona Este y Sur, y en menor medida Valle de Uco y Gran Mendoza.
El amanecer será seminublado en Malargüe y despejado en el resto de la provincia. Desde la tarde-noche se espera probabilidad de lluvias débiles en llano de Malargüe y Oeste del Valle de Uco, asociadas al mal tiempo en alta montaña, donde se prevén precipitaciones moderadas en sectores Sur y Central, mejorando hacia la madrugada del jueves.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre -1 °C y 4 °C, con máxima promedio provincial de 22 °C.
Jueves 30/10: jornada soleada
Se anticipa circulación débil de viento de norte a sur desde la mañana, especialmente en la franja Este provincial.
El cielo amanecerá seminublado en la zona Sur y despejado en el resto de Mendoza, despejándose completamente hacia media mañana y manteniéndose así durante todo el día.
Las temperaturas mínimas estarán entre 2 °C y 7 °C, con máxima promedio provincial de 26 °C. En alta montaña, el cielo permanecerá despejado.
Viernes 31/10: alerta por viento Zonda y tormentas
Se prevé viento Zonda en toda la precordillera, Malargüe y Valle de Uspallata.
Además, se espera el desarrollo de tormentas desde la tarde (17:00-18:00 hs.) en la zona Sur, extendiéndose hacia Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este durante la noche, con posibilidad de caída de granizo.
La situación será monitoreada por la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Recomendaciones
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución del pronóstico, respetar las indicaciones oficiales ante la ocurrencia de viento Zonda y tormentas, y extremar precauciones en zonas de alta montaña y precordillera.