La banda de rock T.R.E.N. (Tanto Rock es Necesario) fue la primera en brindar un show de primer nivel en la flamante Escuela de Rock Mario Mátar en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
La banda de rock de Mendoza, T.R.E.N. (Tanto Rock es Necesario), nacida en el Este de la provincia cuyana, presentó su actual repertorio con la inclusión de nuevas canciones el sábado 27 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La fecha fue producto de la reprogramación que sufrió la primera intención para el show, el pasado sábado 30 de agosto, en la que se suspendió la actuación en vivo de TREN por la Tormenta de Santa Rosa 2025.
El show de TREN se realizó en el flamante edificio de la Escuela de Rock Mario Mátar y se transformó en la primera agrupación rockera en actuar en la recientemente inaugurada institución educativa en el Espacio Cultural Le Parc, en Guaymallén.
Ese día -27 de setiembre-, cerca de las 21.00, la sala quedó habilitada para la concurrencia que asistió al show de TREN, agrupación integrada por Gallineto Giménez, en bajo y voz, Enzo Compagnucci, batería y Emiliano Di Césare, guitarra.
Para la presentación en la Escuela de Rock Mario Mátar, TREN contó con la participación de los músicos Jesús Pacheco (guitarra y voz), El Negro Aguirre (armónica) y de José Shelta (saxo).



El power trío ofreció su ritual rítmico, compuesto de 17 canciones, durante cerca de una hora y media, incluyendo cortes recientemente grabados en el Estudio La Ollita Records, propiedad del músico esteño Marcelo Muscolini y que contó con el trabajo del técnico de grabación de Gustavo Velásquez, en el departamento de Rivadavia.

La grabación anticipada de las tres composiciones de TREN, formaron parte del repertorio del sábado 27 de setiembre. El registro de las canciones Brina Lunática, Conmovido y La Tormenta, de batería, bajo y segunda guitarra, se realizó en tiempo real, (en vivo) y la primera guitarra, voz y coros por separado.
El concierto organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza fue con entrada libre y gratuita y fue para una asistencia de unas 60 personas que puntualmente asistió para ocupar los lugares limitados en la sala que administra Alejandro Moyano, también músico local y exintegrante de la mítica banda Raivan Pérez.



TREN – BRINA LUNÁTICA
TREN – CONMOVIDO
TREN – LA TORMENTA