Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2025

Cristina Kirchner apuntó a Kicillof por la derrota electoral: “El desdoblamiento fue un error”

La expresidenta publicó un extenso análisis sobre la caída electoral con críticas al Gobernador.

La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y aseguró que se trató de un “error político” haber desdoblado las elecciones provinciales.

Al hacer un extenso análisis de la derrota del domingo, la ex mandataria recordó que cuando se anunció la división de las elecciones ella advirtió que era una equivocación.

“Lo hice de corazón y por un motivo sencillo: no me interesa tener razón, me interesa ganar las elecciones, como también se lo dije personalmente al Gobernador“, enfatizó en sus redes sociales.

Para reforzar su argumento, la ex jefa de Estado ejemplificó con el resto de los gobernadores peronistas que ganaron elecciones parlamentarias como Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; y Gildo Insfrán, de Formosa)

“No lo digo con el diario del lunes, como suelen hacer los ‘expertos y analistas’. Lo dijimos públicamente el 14 de abril cuando, ante la decisión del Gobernador de desdoblar la elección provincial, como presidenta del PJ nacional instruí a nuestra fuerza política en la Legislatura bonaerense a desistir del Proyecto de Ley de Concurrencia Electoral que tenía como objetivo que los bonaerenses votaran una sola vez PARA NO DIVIDIR LOS ESFUERZOS EN DOS ELECCIONES SEPARADAS POR APENAS 49 DÍAS”, indicó.

En esa línea,  Cristina Kirchner profundizó: “Además, en privado (por la característica del planteo) también sostuve que adelantar las elecciones de la PBA era muy riesgoso tanto por su peso electoral y su valor simbólico, como porque si se perdía iba a tener un efecto devastador para el peronismo a nivel nacional y si se ganaba iba a producir un ‘efecto balotaje’ que permitiría reagrupar todo el voto antiperonista para las legislativas de octubre”.

También puedes leer

Contingencias climáticas

San Rafael: la lucha antigranizo redujo daños en cultivos y bajó costos durante una temporada con más tormentas

Corredor Bioceánico

Tren a Chile por San Rafael: impulsan un corredor ferroviario por el Paso Planchón Vergara

Competencia regional

Torneo Vendimia Máster de hockey sobre patines: Mendoza recibe a más de 300 jugadores de América

Salud militar en riesgo

Más presión para Petri: Arrieta agita a los afiliados de IOSFA para que “rompan el silencio”

Conflictos en el Gobierno

Victoria Villarruel denunció a Luis Petri y se profundiza la interna en el oficialismo

Vino argentino

Mendoza será sede de Sitevinitech 2026, la feria internacional clave para la industria vitivinícola

Te puede interesar

Definición de candidatos

Cornejo tiene la llave y complica a Petri: malas noticias para su plan de ser candidato a gobernador de Mendoza en 2027

Contingencias climáticas

San Rafael: la lucha antigranizo redujo daños en cultivos y bajó costos durante una temporada con más tormentas

Corredor Bioceánico

Tren a Chile por San Rafael: impulsan un corredor ferroviario por el Paso Planchón Vergara

Competencia regional

Torneo Vendimia Máster de hockey sobre patines: Mendoza recibe a más de 300 jugadores de América

Salud militar en riesgo

Más presión para Petri: Arrieta agita a los afiliados de IOSFA para que “rompan el silencio”

Conflictos en el Gobierno

Victoria Villarruel denunció a Luis Petri y se profundiza la interna en el oficialismo

Vino argentino

Mendoza será sede de Sitevinitech 2026, la feria internacional clave para la industria vitivinícola

Siniestro en el Este

Incendio en un casino de San Martín: bomberos trabajan en el lugar y rescataron a dos personas del techo

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche

Calendario vendimial

Vendimia: San Rafael brilló en el rally sudamericano: segundo lugar en carros y cierre del SARR 2026