Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Rock

Los Habitantes de la Tierra Plana debuta en vivo en Mendoza

El sábado 11 de mayo debutará en vivo en Mendoza una banda de rock que –además de tocar sus potentes temas– ofrecerá una puesta en escena que reforzará sus conceptos a través de imágenes, como para brindarle al público una atractiva experiencia audiovisual mediante una organización autogestiva independiente.

Se trata de Los Habitantes de la Tierra Plana, que se presentará ese día desde las 23 en No Se Sabe Resto Bar (Remedios de Escalada 3283, entre Washington y Ruta Nacional Nº40, en Guaymallén al límite con Godoy Cruz) con una bien cuidada producción para tocar los temas de su disco. En la oportunidad también subirán a escena los grupos La Moncha Rock y Raah.

Videos en rotación

La banda mendocina ya ha adelantado parte de su repertorio con la publicación en Youtube de dos videoclips: “La decisión” y “The tripas”, mientras continúa trabajando en la edición integral y la publicación de sus canciones con la colaboración de reconocidos profesionales en la materia.

Los Habitantes de la Tierra Plana está integrado por Zuro (voz), Luciano Serpa (guitarra), Diego Álvarez (guitarra), Roberto Espejo (bajo), Matías Marcos (batería) y Juan Manuel Alarcón (armónica). Actualmente siguen produciendo su material y se preparan para dar más presentaciones que se suman en nuestra provincia.

Difusión mundial

En busca de alcanzar una difusión masiva programada a escala mundial, la banda trabaja con la distribuidora internacional Ldepro Records para poder colocar sus canciones y videos en sitios de descarga y streaming de impacto global.

Y refuerza esta tarea marcando presencia permanente en las redes sociales y plataformas digitales más populares, como Tik Tok, Youtube, Facebook, Instagram y Spotify.

Producción audiovisual

Las canciones de Los Habitantes de la Tierra Plana fueron grabadas en los estudios locales Fuentes Sonoras, con Martín Fuentes, y Reloj de Arena, Víctor Silione, después de una preproducción realizada en Audionauta Records.

Para la realización de sus videos se valieron de la famosa técnica de animación denominada “stop motion”, grabando sucesivas imágenes fijas apuntalas con el uso de materiales reciclados. Para la filmación en Mendoza, el artista mendocino Mike Ledda, de Survival Films Pro, se encargó de la dirección, la producción, la edición y la posproducción.

La mezcla y la masterización del audio fueron realizadas en el estudio Flux Productions (México DF) por el destacado operador mexicano Jorge Trejo, nominado a dos Grammy Latino 2021.

Entradas anticipadas

Las entradas anticipadas para el concierto Los Habitantes de la Tierra Plana del sábado 11 de mayo están a la venta en San Pugliese Minimarket (San Juan 1354, Ciudad de Mendoza).

Plataformas digitales

Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/3jaWpk5sIRqebjaIFF1sA0

Youtube: https://www.youtube.com/@loshabitantesdelatierrapla7548

Youtube: Los Habitantes de la Tierra Plana – “La decisión”: https://www.youtube.com/watch?v=irhOajALj7M

Youtube: Los Habitantes de la Tierra Plana – “The tripas”: https://www.youtube.com/watch?v=8gLJrT7epCg

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@loshabitantesdelatierrap

Instagram: http://instagram.com/loshabitantesdelatierraplana

Facebook: https://www.facebook.com/Los-Habitantes-de-La-Tierra-Plana-2110490682590150/

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina