API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Secciones

Crisis de inseguridad

Mendoza sangrienta: cinco asesinatos en menos de 48 horas

La provincia vive una de las jornadas más violentas del año, con crímenes que podrían estar relacionados con drogas, venganzas familiares y posibles hechos de inseguridad.

Este fin de semana, la provincia de Mendoza fue escenario de una serie de crímenes violentos que mantienen en alerta a la Policía y la Fiscalía de Homicidios. 

En menos de 48 horas, cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos del Gran Mendoza, desencadenando una ola de preocupación en la comunidad y una intensa labor investigativa por parte del fiscal Gustavo Pirrello.

Las hipótesis iniciales incluyen broncas familiares, conflictos relacionados con drogas y, en al menos uno de los casos, la posibilidad de un hecho de inseguridad. 

A continuación, un repaso de los crímenes que conmocionaron a la provincia.

Balacera y una mujer muerta en Las Heras

El primer caso ocurrió en el barrio Independencia de Las Heras, donde una mujer de 66 años, fue asesinada en su propia casa. Pasada la 1 de la madrugada del sábado, un disparo atravesó la ventana de su vivienda en la calle Aguado al 2700, impactando en el pecho. A pesar de los intentos de socorro, falleció en el lugar.

Según indicó uno de sus hijos, la mujer habría tenido conflictos previos entre la víctima y algunos familiares, incluyendo un pariente preso que podría estar involucrado en el ataque. La Policía encontró vainas servidas calibre 22 en la vía pública, confirmando que los disparos fueron realizados desde afuera de la casa.

Asesinato en Godoy Cruz

Este sábado pasadas las 22:30, un joven de 22 años, fue hallado muerto en el Barrio Paulo VI de Godoy Cruz, tras recibir un disparo en el pómulo derecho. Alrededor de su cuerpo se encontraron varias vainas servidas, lo que sugiere que pudo haber participado en un intercambio de disparos antes de ser asesinado.

 A pesar de no tener antecedentes penales, las autoridades investigan la posibilidad de que el joven haya estado involucrado en un enfrentamiento previo al ataque.

Riña fatal en Las Heras

Apenas iniciado el domingo, un hombre de 34 años, murió tras una discusión que se tornó violenta en la calle Almafuerte de Las Heras. 

Testigos informaron que la víctima fue atacada por un conocido con quien discutió antes de ser baleado. La víctima, que tenía antecedentes penales, fue encontrado con heridas de arma de fuego en el tórax y brazo izquierdo. 

La Policía trabaja en la identificación del agresor y en las posibles causas del crimen.

Adolescente acuchillado y abandonado en un hospital

La violencia no cesó durante la madrugada del domingo, cuando un adolescente de 15 años fue abandonado gravemente herido en la puerta del Hospital Lagomaggiore, en la Ciudad de Mendoza. El menor presentaba múltiples heridas de arma blanca y, a pesar de los esfuerzos médicos, no sobrevivió.

En las pertenencias del joven se encontraron 27 envoltorios con una sustancia sospechosa, presumiblemente droga, lo que llevó a los investigadores a considerar la posibilidad de que su muerte esté relacionada con actividades delictivas o narcotráfico. 

La investigación está en manos de la Oficina Fiscal N° 3.

Posible robo en Godoy Cruz

El último crimen de este fin de semana trágico fue descubierto en el barrio La Esperanza III de Godoy Cruz, donde un hombre, de 77 años, fue hallado muerto en su casa. Estaba atado de pies y manos, y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lo que sugiere un posible robo.

La Policía investiga el hecho, mientras que el fiscal Pirrello y su equipo siguen recolectando pruebas para esclarecer el crimen.

Estos cinco asesinatos en menos de dos días generar un clima de temor y alerta en Mendoza, mientras las autoridades trabajan intensamente para resolver los casos.

También puedes leer

CoMeDe

CoMede tiene fecha para realizar “La Feria del Deporte” y la tradicional premiación

Año de elecciones

Correa Llano pone freno a la alianza electoral entre la UCR y LLA

Elecciones legislativas

Calvente aseguró que una alianza con La Libertad Avanza es posible

Pandolfino Box

La Reina despidió a los púgiles mendocinos que combatirán en Buenos Aires

Crítico

Luis Giachino: “El blanqueo ¿un salvavidas de plomo?”

Mendoza Shopping

Nuevas marcas llegan al Shopping y anticipan el éxito

Te puede interesar

Instituto Provincial de la Vivienda

En Mendoza más de 100 mil personas necesitan viviendas

Torneo apertura

La Lepra prepara su arsenal para el duelo ante “El Globito”

CoMeDe

CoMede tiene fecha para realizar “La Feria del Deporte” y la tradicional premiación