Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2023

Luis Petri aseguró en Mendoza que defenderá al Conicet

Ante cientos de integrantes de Mendocinos por el Futuro, Luis Petri, aseguró que buscará achicar el costo de la política sin tocar “la ciencia, la tecnología o la innovación”. Apuntó contra la promesa de Javier Milei de cerrar el Conicet.

La ciencia, la tecnología y la innovación, fueron los tres tópicos que Luis Petri defendió en Mendoza, en su campaña por llegar a la vicepresidencia de la Nación de Argentina, dentro del Frente Juntos por el Cambio, rechazando la propuesta de Javier Mieli, quien prometió cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet.

El mendocino que completa la fórmula presidencial que lidera Patricia Bullrich, se reunió con cientos de integrantes de Mendocinos por el Futuro, la fundación que dirige con sede en la Ciudad de Mendoza, con el fin de redoblar la apuesta ante los casi 60 días que restan para que las elecciones generales en Argentina del 22 de octubre.

Petri dijo que hay que ajustar al Estado "pero no a la ciencia, la tecnología o a la innovación"

Petri defendió al Conicet al hacer referencia a una de sus propuestas base: “Lo que tenemos que achicar es el poder y la participación del Estado, que creció en un ciento por ciento en 10 años pero no mejoró la calidad de vida de los argentinos. Que no mejoró la seguridad, que no mejoró la salud y que no mejoró la educación de los argentinos”.

“Y para achicar el Estado tenemos que hacer lo que la sociedad nos está pidiendo hace muchísimo tiempo, que es ajustar a la política. Pero no es ajustar a la ciencia, a la tecnología o a la innovación. Es a la política a la que hay que ajustar. Es a los piqueteros a los que hay que ajustar. Es a los sindicalistas a los que hay que ajustar. A los inescrupulosos, a las mafias que tienen secuestrado a esta país. No nos equivoquemos de camino. No es cortando las relaciones con Brasil que vamos a solucionar los problemas de Mendoza y los problemas de la Argentina. Al contrario, Brasil es casi el principal socio comercial de nuestro país”, dijo Petri.

En el acto realizado en Martínez de Rozas 337, en la Capital mendocina, le habló “a todos los argentinos y a todos los mendocinos. En todos los rincones nuestra voz se tiene que amplificar. Porque fíjense lo que sucede. Estamos a un punto y medio de quien salió primero en las elecciones. Pero ahora nosotros estamos unidos. Juntos por el Cambio está unido y tiene un equipo para ofrecerles a los argentinos. Tiene propuestas y no es un salto al vacío”.

Recordó que, “en siete municipios de la provincia de Mendoza se desdoblan las elecciones. Y ahí tenemos que estar. Tenemos que aumentar la cantidad de Mendocinos por el Futuro, la cantidad de personas que están comprometidas con el proyecto de Patricia (Bullrich). Y tenemos que trabajar para ganar la provincia el 24 de setiembre. Tenemos que trabajar denodadamente para que la provincia de Mendoza de Juntos por el Cambio, para que no venga a colgarse ningún otro candidato presidencial sosteniendo que tiene la primera provincia argentina. Mendoza tiene que seguir siendo de Juntos por el Cambio”.

“La presidencia de la Nación se va a definir entre nosotros y Javier Milei. Ahí es donde tenemos que demostrar que tenemos la sensatez, la racionalidad, los equipos, el coraje y la persona con un liderazgo y convicción dispuesta a sacar al país adelante como es Patricia. Y también me parece que es clave en estos 60 días hablarle a los jóvenes, que están decepcionados, que están desorientados, que ven que el futuro se les escurre por las manos. Y ahí es donde nosotros tenemos que mostrarles cuál es el sendero. Cuál es el proyecto, qué pensamos hacer para generarles las oportunidades que hoy se les niegan. Y que muchos de ellos abrazan la salida de Ezeiza como la única oportunidad posible para desarrollarse”, manifestó.

Refiriéndose a la profunda crisis económica que atraviesa el país, reconoció que “hay que eliminar el principal flagelo que genera inflación en el país y que se refiere al déficit fiscal crónico producto de una dirigencia política que tiene una adicción al gasto público. Y no hay recetas mágicas”.

También puedes leer

Medio Oriente

Alto el fuego entre Irán y Estados Unidos: qué implica la tregua de dos semanas

Rock de Acá

Nene de Antes, tributo a Divididos, llega a San Martín: cuándo es el show y cómo disfrutarlo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: la avanzada de Cornejo y las contradicciones que reavivan el conflicto

Trasfondo político

Multa millonaria a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz e incompatibilidad de funciones

Seguridad urbana

Mendoza incorporó pistolas Taser: preventores de Capital ya cuentan con armas de baja letalidad

Averiguación de paradero

Apareció Sofía Lana en Mendoza: la joven está sana y la Justicia pidió eliminar su búsqueda

Te puede interesar

Rompió el silencio

La denunciante del caso Club Alemán de Mendoza dio la cara y reveló detalles estremecedores

Medio Oriente

Alto el fuego entre Irán y Estados Unidos: qué implica la tregua de dos semanas

Rock de Acá

Nene de Antes, tributo a Divididos, llega a San Martín: cuándo es el show y cómo disfrutarlo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: la avanzada de Cornejo y las contradicciones que reavivan el conflicto

Trasfondo político

Multa millonaria a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz e incompatibilidad de funciones

Seguridad urbana

Mendoza incorporó pistolas Taser: preventores de Capital ya cuentan con armas de baja letalidad

Averiguación de paradero

Apareció Sofía Lana en Mendoza: la joven está sana y la Justicia pidió eliminar su búsqueda

Escándalo en Guaymallén

Imputaron a diez jugadoras de hockey del Club Alemán por abuso sexual en un “bautismo”

Escándalo en el Gobierno

Créditos millonarios y tensión política: un listado expone a oficialistas e incumplimientos en el Congreso

Suiza

Argentina campeón en Montreux: venció a Italia y ratificó su dominio en el hockey sobre patines

Tensión institucional

Carolina Jacky criticó el caso Adorni y apuntó contra Cornejo: “La pelea por la autonomía es por la caja”

Advierten los especialistas

Institucionalidad en Mendoza: denuncian avance del poder político sobre los organismos de control

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: nubosidad, leve viento sur e inestabilidad hacia el inicio de la semana

El histórico cuadro “Guernica” volvió al centro del debate tras el pedido del Gobierno vasco para trasladarlo a Bilbao. El rechazo del Museo Reina Sofía y del Ejecutivo español reactivó una tensión que combina memoria histórica, identidad y preservación del patrimonio.
Conflicto institucional

Guernica: la obra de Picasso reabre una disputa política e identitaria en España

Crisis económica

Pobreza en Argentina: advierten que la baja es una “ficción metodológica” y no se siente en el bolsillo

Crimen organizado

Inseguridad en Mendoza: desarticulan banda que operaba estafas desde la cárcel de Almafuerte

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: el conflicto político que reactivó un debate de más de 30 años

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró una remontada épica ante Vélez y volvió al triunfo en el Legrotaglie

"Hay una realidad más dura"

Pobreza en Mendoza: el arzobispo Marcelo Colombo cuestionó los datos del INDEC

Pese al crecimiento nacional

Economía de Mendoza: 15 años de estancamiento, caída de sectores clave e incertidumbre