La obra se realiza en un terreno municipal ubicado en la esquina de calles 9 de Julio y El Carrizal. El actual edificio lo ocupará la delegación municipal de Jesús Nazareno
La Municipalidad de Guaymallén sigue fortaleciendo la infraestructura pública y generando las mejores condiciones para prestar servicios municipales. Esta vez se trata del nuevo edificio para el jardín maternal Mi pequeño hogar, del distrito Jesús Nazareno.
La obra se desarrolla en el mismo predio en el que se encuentra la actual sede del jardín municipal; es un terreno de 3.763 metros cuadrados ubicado en la esquina de las calles 9 de Julio y El Carrizal, terreno en el que también se encuentra la sede de la Biblioteca Popular Jesús Nazareno, institución que tiene uso del inmueble en comodato otorgado por la Municipalidad.
Una vez concluida la construcción de la nueva sede del jardín maternal Mi pequeño hogar, el actual edificio será utilizado por la Delegación municipal de Jesús Nazareno y así los casi cuatro mil metros cuadrados se transformarán en un centro cívico.
Una premisa importante al momento de proyectar fue darle a la obra carácter sustentable. El edificio a construir está diseñado con estructura metálica, cerramientos con paneles y la carpintería con vidrios dobles laminados.
Para el cerramiento del predio, se ha pensado en la combinación de un cierre transparente (malla electro soldada) y otro ciego realizado con estructura de hormigón y mampostería. Estos cierres ciegos, que se usarán en el patio principal del jardín maternal, serán intervenidos con murales.
El proyecto contempla un acceso principal peatonal y otro vehicular para acceder al estacionamiento destinado al personal docente. El ingreso peatonal, para personal y público en general, está jerarquizado con un tótem y un mural que identifican y dan carácter al lugar.
La construcción se ha planteado, casi en su totalidad, con estructura metálica y cerramientos horizontales y verticales con paneles de acero galvanizado autoportantes. Y se ha pensado el uso de placas de roca yeso para el cerramiento vertical interior.
La carpintería es de aluminio y todas las aberturas llevarán protección de rejas. Los pisos interiores serán de porcelanato. Los cielorrasos de los espacios principales son desmontables, modulares acústicos de fibra mineral, y junta visible, mientras que los de los espacios de servicio son de placas de roca yeso con junta tomada. En cuanto a los solados se ha pensado, tanto para circulaciones como para patios, en pavimento articulado tipo adoquín con ajustes realizados en hormigón alisado.
Por último y tratándose de una obra integral, se ha previsto la urbanización de toda la esquina. Para ello se han proyectado veredas, cunetas, puentes, rampas, nichos para forestales y losas para apeaderos (paradas de colectivo).