La proximidad de un frente frío desde el Pacífico provocará la inestabilidad por la que se divulgó la alerta de tormentas desde Defensa Civil de Mendoza con la posibilidad de precipitaciones de granizo
Mendoza volvió a entrar en situación de alerta ante la posibilidad de nuevas tormentas en el Sur y en el Este provincial sin que se descarte la presencia de granizo, desde temprano durante la tarde de hoy miércoles, en los departamentos de San Rafael y Malargüe.
El anuncio fue realizado por Defensa Civil de Mendoza considerando que la perturbación meteorológica podría iniciar cerca de las 17 en los departamentos del Sur provincial luego de que la temperatura escale hasta casi los 35 grados sobre cero.
La inestabilidad es producto del acercamiento de un nuevo frente frío que, a las 12.36, ya estaba afectando a la provincia de Neuquén, por lo que además existe la posibilidad de la ocurrencia de Viento Zonda en Malargüe.
Durante la tarde noche la circulación de las masas de aire podrían significar tormentas en el Este mendocino donde tampoco se descarta la caída de granizo, oasis productivo que viene sufriendo el embate de las contingencias climáticas desde los últimos meses de 2022.
En tanto, anticiparon que las tormentas severas no castigarían al Gran Mendoza aunque podrían formarse frentes de lluvias para la noche del miércoles.