API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Secciones

Celebración y disturbios

Veinte adolescentes fueron aprehendidos durante el banderazo estudiantil

Se incautaron armas blancas y réplicas de armas de fuego, y se activaron los protocolos necesarios para resguardar a los menores involucrados

Durante el desarrollo del banderazo estudiantil, que reunió a aproximadamente 8.000 jóvenes para celebrar el cierre del ciclo lectivo, se produjeron disturbios en la plaza Independencia que requirieron la intervención de la Policía. Las fuerzas de seguridad actuaron para resguardar la integridad física de los estudiantes presentes, luego de que se originara una riña en el lugar.

Las autoridades subrayaron que, si bien la mayoría de los asistentes se desplazaron en un clima festivo, un grupo minoritario protagonizó actos que alteraron el orden público. Los operativos de seguridad desplegados en el lugar buscaron minimizar los riesgos y garantizar la protección de los ciudadanos.

Al intervenir, los efectivos detectaron que había participantes portando réplicas de arma de fuego, mientras que otros tenían armas blancas y elementos contundentes, como piedras, que estaban utilizando para agredir. En el marco del operativo, se aprehendió a 16 menores y a 4 mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría 4ª.

Además, en el caso de los menores de edad, se activó el protocolo correspondiente y se dio intervención al Equipo Interdisciplinario de Trabajo (ETI). Este procedimiento permitió garantizar la asistencia adecuada a los menores, así como la posibilidad de que sus responsables parentales acudieran en su búsqueda.

En tanto que, en los casos de jóvenes imputables, se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Menores, que se encuentra evaluando las circunstancias de los hechos y los pasos a seguir.

También puedes leer

CoMeDe

CoMede tiene fecha para realizar “La Feria del Deporte” y la tradicional premiación

Año de elecciones

Correa Llano pone freno a la alianza electoral entre la UCR y LLA

Elecciones legislativas

Calvente aseguró que una alianza con La Libertad Avanza es posible

Pandolfino Box

La Reina despidió a los púgiles mendocinos que combatirán en Buenos Aires

Crítico

Luis Giachino: “El blanqueo ¿un salvavidas de plomo?”

Mendoza Shopping

Nuevas marcas llegan al Shopping y anticipan el éxito

Te puede interesar

Instituto Provincial de la Vivienda

En Mendoza más de 100 mil personas necesitan viviendas

Torneo apertura

La Lepra prepara su arsenal para el duelo ante “El Globito”

CoMeDe

CoMede tiene fecha para realizar “La Feria del Deporte” y la tradicional premiación