Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Reclaman información

Desaparición en San Martín: buscan a Jesús Sebastián Esquivel e investigan amenazas

El hombre de 35 años es intensamente buscado desde el lunes en San Martín. Su pareja reveló que recibió mensajes de despedida y denunció la falta de información en la investigación.

Los días pasan y crece la preocupación por la desaparición de Jesús Sebastián Esquivel, un hombre de 35 años oriundo de San Martín, cuyo paradero es desconocido desde el pasado lunes y ya se habla de amenazas contra su persona. La denuncia fue radicada en la Comisaría 12° de San Martín, pero hasta el momento no hay certezas sobre qué ocurrió, mientras la familia exige respuestas y mayor celeridad en la investigación.

La situación genera alarma en el Este mendocino, especialmente tras conocerse detalles inquietantes previos a su desaparición. Su pareja, Ana, brindó declaraciones en las que reveló que el hombre envió mensajes que encendieron todas las alertas.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de Jesús Sebastián Esquivel?

Según relató Ana, la última vez que tuvieron contacto con Esquivel fue el lunes por la noche. “Desde el lunes no sabemos nada de él”, aseguró la mujer, quien además detalló que cerca de las 22:00 recibieron mensajes preocupantes.

En esos textos, el hombre habría manifestado haber recibido amenazas y situaciones extrañas. “Eran como mensajes de despedida. Decía que había recibido amenazas y que habían estado jugando con él”, explicó. Este dato fue clave para que la familia decidiera radicar la denuncia de manera inmediata.

A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda, aunque hasta ahora sin resultados positivos. La incertidumbre crece con el paso de las horas y la falta de novedades concretas.

¿Qué ocurrió en los días previos a la desaparición?

Un dato que podría ser relevante para la investigación es un viaje reciente que Esquivel realizó junto a su pareja y amigos a la provincia de San Luis. Durante esa estadía, el hombre recibió una llamada que generó sospechas.

“Fuimos con una pareja amiga y el sábado recibió una llamada de alguien que dijo ser un amigo, que supuestamente había sufrido un intento de robo en su casa. Lo notamos raro”, relató Ana.

Sin embargo, la mujer aclaró que, más allá de ese episodio, el comportamiento de Esquivel no había mostrado cambios significativos. “Ha estado bien, muy atento conmigo”, indicó.

Además, destacó que el hombre no tenía problemas económicos ni conflictos conocidos. “Nunca ha tenido deudas y siempre ha tenido trabajo”, agregó, descartando en principio hipótesis vinculadas a cuestiones financieras.

¿Dónde fue visto por última vez?

Uno de los pocos datos concretos que manejan los investigadores es la última ubicación registrada del teléfono celular de Esquivel. Según informaron a la familia, el dispositivo marcó señal por última vez en la zona de El Carrizal.

En ese lugar se realizó un rastrillaje durante el martes, aunque sin resultados concluyentes. Este dato mantiene en vilo a los investigadores, que no descartan ninguna hipótesis por el momento.

La falta de pistas firmes complica el avance de la causa y aumenta la angustia de sus seres queridos, que continúan esperando novedades.

¿Qué reclama la familia de Esquivel?

La pareja del hombre expresó su preocupación no solo por la desaparición en sí, sino también por la escasa información que reciben por parte de las autoridades.

“Sé que la Policía de Investigaciones está trabajando, pero desde ayer no recibo noticias”, cuestionó Ana. En ese sentido, pidió mayor comunicación y avances concretos en la causa.

Además, reclamó más presencia policial y acciones que permitan esclarecer lo sucedido. “Queremos que se esclarezca la situación y que haya más movimiento policial”, sostuvo.

El caso de Jesús Sebastián Esquivel mantiene en alerta a la comunidad de San Martín, mientras su familia continúa difundiendo información y solicitando colaboración para dar con su paradero.

Cualquier dato que pueda contribuir a la investigación puede ser clave en estas horas críticas.


También puedes leer

Actividades ilegales

El caso de la dueña del hostel frente a la Terminal de Mendoza detenida por tráfico de personas

Competencia internacional

Mendoza acelera la organización de los Juegos Binacionales y coordina sedes

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alerta por posible viento Zonda y un brusco cambio de temperatura

Elecciones en puerta

Ulpiano Suárez se mete en la pelea por 2027 y aparece como el posible plan de Cornejo

Crisis social

La Iglesia advirtió que crece la cantidad de personas en situación de calle en Mendoza

Productores en alerta

Un Jabalí atacó a un trabajador rural en Lavalle y preocupa la presencia de animales salvajes

Te puede interesar

Apertura de sesiones

Omar Félix defendió la autonomía de San Rafael y aseguró: “No vamos a abandonar este camino”

Actividades ilegales

El caso de la dueña del hostel frente a la Terminal de Mendoza detenida por tráfico de personas

Competencia internacional

Mendoza acelera la organización de los Juegos Binacionales y coordina sedes

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alerta por posible viento Zonda y un brusco cambio de temperatura

Elecciones en puerta

Ulpiano Suárez se mete en la pelea por 2027 y aparece como el posible plan de Cornejo

Crisis social

La Iglesia advirtió que crece la cantidad de personas en situación de calle en Mendoza

Productores en alerta

Un Jabalí atacó a un trabajador rural en Lavalle y preocupa la presencia de animales salvajes

"El último clavo..."

Jacky lanzó durísimas críticas contra Milei y Adorni: “El plan económico ha fracasado”

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Crisis social

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quedó en el centro de la tensión entre Milei y la Iglesia

Salud pública

Mendoza bajo observación por el brote de hantavirus vinculado a un crucero que pasó por Ushuaia

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza

Contingencias climáticas

Un árbol cayó sobre una camioneta en Maipú y el conductor confesó: “Volví a nacer”

Contingencias climáticas

Viento sur en Mendoza: árboles caídos, postes derribados, voladuras de techos y cables cortados

Quita de subsidios

Martín Aveiro advirtió que quitar la zona fría en Mendoza afectará a 400 mil hogares

Violencia de género

Justicia Mendoza: la querella contra D’Agostino pidió una medida cautelar ante la CIDH por falta de garantías

Polémica en redes

Un actor de Star Wars publicó una foto de Donald Trump en una tumba y la Casa Blanca estalló

De vuelta al ruedo

Adorni reapareció junto a Mercedes Benz y destacó el “nuevo escenario” económico de Milei