Los territorios de la margen Este de la provincia de Mendoza, desde el Sur hasta el Norte, fueron afectados por una tormenta que provocó distintas súper celdas graniceras que afectaron en distintos momentos tanto áreas cultivadas como zonas urbanas
Una fuerte tormenta eléctrica con abundantes de precipitaciones de agua y presencia de granizo afectó durante la tarde noche del martes a distintos departamentos de la provincia de Mendoza.
La afectación de la inestabilidad meteorológica se produjo sobre la margen Este de la provincia cuyana desde el departamento de San Rafael y hasta las áreas de Rivadavia y Junín afectando tanto a zonas cultivadas como a viviendas.
Por el último motivo es que Defensa Civil debió intervenir en casi unas 50 ocasiones con el fin de proteger la integridad de las personas cuyas casas sufrieron los efectos de las contingencias climáticas que se desarrollaron durante el último día del mes de febrero.
Entre los problemas más graves se reportaron desde roturas de techos, anegamientos de viviendas, árboles caídos y hasta derrumbes de distintas partes de los inmuebles que ya habían sufrido las inclemencias recientes en el estado del tiempo.
Oficialmente se observaron afectaciones meteorológicas de granizo en los departamentos de Rivadavia, San Rafael, Luján de Cuyo, San Carlos, Guaymallén y Junín, con abundante caída de agua.
En Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad, Lavalle, Santa Rosa, Tunuyán, San Martín y La Paz afortunadamente solo se registraron precipitaciones de agua.
Reporte de Defensa Civil
San Rafael:
– Árbol caído: 12
Lavalle:
– Corte general del suministro eléctrico: 01
– Filtraciones de techo: 01
– Árbol caído: 01
– Vivienda anegada: 01
Las Heras:
– Árbol caído: 05
– Transformador en corto: 01
– Derrumbe de Techo o vivienda: 02
– Vivienda anegada: 03
Godoy Cruz:
– Vivienda anegada: 01
Guaymallén:
– Vivienda anegada: 01
– Árbol caído: 01
La Paz:
– Árbol caído: 06
– Poste caído: 03