Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Vuelta de Mendoza

Jean Rodríguez “taló rivales” y se impuso en Las Leñas

El joven corredor de la escuadra Maderera López/Fas Electricidad ganó la etapa y se posiciona como líder de la clasificación general de la Vuelta de Mendoza

El joven Jean Rodríguez (Maderera López/Fas Electricidad), una de las promesas del ciclismo mendocino y nacional, ganó con autoridad la primera etapa de la Vuelta de Mendoza, que luego de muchos años volvió a culminar en el bello paraje de Las Leñas.

Rodríguez, convocado al seleccionado argentino por el entrenador Omar Alejandro Contreras, mostró templeza, inteligencia y personalidad para imponerse a consagrados escaladores de la talla de Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan) y el colombiano Jorge Camilo Castiblanco que corre para los continental de Pío Rico de Bolivia.

La etapa comenzó con un marcado retraso por el fatal accidente automovilístico que ocurrió en San Carlos, en la cual murieron tres personas (dos de las víctimas son niñas), hecho que enlutó a los integrantes de la Serpiente Pedalera.“El Leñador” Jean Rodríguez “taló rivales” y se impuso en Las Leñas

Champagne y festejo. El podio de la primera etapa. Foto Walter Darío Pelusso.

Este lunes se desarrollará la segunda etapa en el departamento de General Alvear, hasta San Rafael. Serán unos 184 kilómetros y largará a las 14.30 horas.

Clasificación Primera etapa (extraoficial)

1. Jean Rodríguez (Maderera López/Fas Electricidad)  2h 15 09 seg; 2. Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan) md; 3. Castiblanco Cubides (Pio Rico/Bolivia) md; 4. Matías Contreras (Municipalidad de San Carlos) md; 5. Lucas Dundic (Municipalidad de Tupungato) a 8 seg; 6. Pedro Retamal (Curicó/Chile) md; 7. Vicente Benjamín  (Municipalidad de Guaymallén); 8. Jhoan Lesmes (Sapito Bike) md; 9. Esteban Olivos (Peña Ciclista de Tupungato) md; 10. Matías Cuello (Municipalidad de Godoy Cruz) md.

También puedes leer

Máxima tensión

Estados Unidos despliega su mayor fuerza militar en Medio Oriente en 20 años en plena tensión con Irán

Crisis económica

Melconian: “La reforma laboral es un avance, pero no alcanza para salir de la estanflación”

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: hubo 149 intervenciones, viviendas anegadas y evacuados

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: votan 514 mil personas en seis departamentos con Boleta Única Papel

¿déjà vu?

Flamarique, Mendoza y el eco del 2000: política, rock y un país que siempre camina al borde

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Independiente y es líder provisorio de la zona B

Te puede interesar

Turismo de montaña

Mendoza convierte en política de Estado el Sendero de Gran Recorrido de los Andes

Máxima tensión

Estados Unidos despliega su mayor fuerza militar en Medio Oriente en 20 años en plena tensión con Irán

Crisis económica

Melconian: “La reforma laboral es un avance, pero no alcanza para salir de la estanflación”

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: hubo 149 intervenciones, viviendas anegadas y evacuados

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: votan 514 mil personas en seis departamentos con Boleta Única Papel

¿déjà vu?

Flamarique, Mendoza y el eco del 2000: política, rock y un país que siempre camina al borde

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Independiente y es líder provisorio de la zona B

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: aplausos sin puntos y el dilema de sostenerse

De concejales y convencionales 2026

Elecciones comunales: los hermanos Félix lideran la autonomía municipal en medio de la fractura del PJ mendocino

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización